Grave situación en Cali por voraz incendio en Altos de Menga

La conflagración se salió de control por los fuertes vientos que se generan en los cerros ubicados detrás de los barrios La Campiña y El Bosque.


Grave incendio en los cerros de Cali deja en riesgo viviendas de las zonas cercanas
Grave incendio en los cerros de Cali deja en riesgo viviendas de las zonas cercanas / Foto: suministrada.

Yhonay Díaz

septiembre 21 de 2023
08:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El incendio forestal que se registra en los cerros de Cali y que compromete a los sectores de Dapa, Menga, La Betulia y Guacas, está fuera de control. El cuerpo de Bomberos atiende la emergencia que se ha visto complicada por la fuerza de los vientos que se generan en la zona.

La voracidad del fuego en los Altos del Menga, al norte de Cali, estaría direccionándose hacia los barrios La Campiña y El Bosque, poniendo en riesgo las vivienda de esta zona.

De acuerdo con los Bomberos de Cali, las condiciones meteorológicas son desfavorables para controlar la conflagración, en el lugar se registran vientos hasta de 30 km/h frente a una presión atmosférica baja, a la que se le suman las altas temperaturas de la ciudad.

Autoridades advierten no transitar la vía Chipichape - Golondrinas, ni por La Betulia - Montebello por la gravedad del incendio.

Le puede interesar: Reportan grave incendio en centro comercial El Tesoro de Cali

¿Viviendas en riesgo por incendio en Cali?

A través de redes sociales la comunidad ha difundido la magnitud de las llamas que invaden los cerros de Cali y que cada vez se acercan más a las viviendas.

En videos y fotografías, vecinos de los barrios cercanos a los cerros, en las zonas que en este momento estarían comprometidas, han registrado cómo se ven las llamas desde las ventanas.

Al menos 100 unidades de los Bomberos se encuentran en las labores de extinción del incendio de cobertura vegetal. No se descarta la posibilidad de evacuación de la zona.

Vea también: Incendio en Chapinero provocó la muerte de una mujer de 48 años

Cadenas humanas para controlar el incendio

Los Bomberos dispusieron un cordón de seguridad bordeando las viviendas, para protegerlas y evitar que se quemen.

Emcali está apoyando la sitiación con carrotanques para poder controlarlo.

Lamentablemente el fuego está descontrolado en la montaña y por temas de seguridad para los Bomberos no se puede hacer nada al respecto.

Las autoridades de tránsito están restringiendo el paso de vehículos y de curiosos que se acercan a la montaña para registrar la tragedia.

Lea, además: En video: voraz incendio consumió un apartamento en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Este es el sicario que fue enviado a la cárcel por el asesinato de un fiscal en Barranquilla

Temblor en Colombia

Atento: ¡tembló más de cinco veces en Colombia hoy 24 de diciembre de 2025!

Colpensiones

Reducción del número de semanas que las mujeres necesitan para pensionarse iniciará en el 2026

Otras Noticias

Visa

Empleados mejor cualificados tendrán mayores probabilidades de obtener una visa de trabajo en los Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional informó que el nuevo sistema entrará a reemplazar el de tipo lotería con el que eran asignadas.

América de Cali

Tulio Gómez confirmó cuánto dinero recibió América de Cali por Harold Santiago Mosquera

El jugador tenía acordada su llegada al América de Cali tras salir de Independiente Santa Fe, pero incumplió con su palabra.


“Esencialmente tú”: el libro que propone un liderazgo auténtico y humano

Adiós a las filas: presentaron nueva forma para recargar tarjeta TuLlave en Bogotá

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá