Habilitan segundo carril en La Línea
Según las autoridades se habilitó el paso del segundo carril y se está dando manejo al tráfico para dar movilidad en la zona.
Noticias RCN
12:28 p. m.
En horas de la mañana, cerca de las 5:00 a.m., se presentó una gran cogestión vehicular en La Línea debido a que un camión sufrió un accidente sobre las 3:00 a.m.
El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el general Carlos Ernesto Rodríguez, informó que sobre las tres de la mañana de este viernes se volcó una tractomula que afectó los dos carriles en el sector del Alto de la Línea. Razón por la que se presentó un trancón de más de cuatro horas.
El intendente Héctor Díaz, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo a RCN Radio que finalizaron las labores para retirar la tractomula que se volcó y que tenía habilitado un solo carril para el paso.
“Ya retiramos el vehículo accidentado y se ha habilitado el segundo carril. El mensaje ahora es para que los conductores transiten con precaución debido al considerable represamiento que tenemos sobre la vía. No exceder los límites de velocidad y observar las señales de tránsito”. Dijo Héctor Díaz a RCN Radio.
Vea también: Asesinan a madre y abuelo de líder social en Leiva, Nariño
También informó sobre dificultades en la movilidad vehicular por la gran afluencia de automotores que están saliendo por la autopista sur, vía al municipio de Soacha, en la capital del país.
"Se le está haciendo manejo al tráfico y coordinando con Transmilenio para permitir la habilitación de un carril con el fin de evacuar la alta afluencia de automotores por la autopista sur", dijo el general.
La idea es dar la mayor celeridad con el tema de semáforos y la utilización del carril de Transmilenio, pero se prevé que durante todo el día haya salida de automotores debido a las festividades del 31 de diciembre.