Así recuerdan en Bolívar al joven asesinado en Bogotá: “Siempre estaba para nosotros”

El joven Luis Arturo Martínez, oriundo de Hatillo de Loba, fue asesinado por ladrones en Bogotá.


Noticias RCN

abril 15 de 2026
08:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad cobró una vida en Bogotá. Había llegado hace un par de meses a la ciudad para trabajar en una carnicería y lo asesinaron durante un hurto el 11 de abril en el barrio Gran Granada, localidad de Engativá.

Habló la mamá de Luis Arturo Martínez, el joven de 19 años asesinado en Engativá: "Le disparan sin compasión"
RELACIONADO

Habló la mamá de Luis Arturo Martínez, el joven de 19 años asesinado en Engativá: "Le disparan sin compasión"

La víctima de este atroz hecho era Luis Arturo Martínez Monroy, de 19 años y originario de Hatillo de Loba (sur de Bolívar). Sujetos motorizados y armados ingresaron al local para cometer el violento robo. Las cámaras grabaron el momento cuando llegaron a la caja registradora y se llevaron el dinero.

Martínez llevaba dos meses en Bogotá

Fue aquí donde ocurrió el homicidio. Uno de los criminales le disparó en la cabeza a Martínez, quien estaba intentando resguardarse. El joven se mantuvo en estado crítico hasta el 14 de abril, cuando lo desconectaron.

El joven se había graduado de bachiller en diciembre y era papá de una niña que está a poco tiempo de cumplir un año. También quería comenzar sus estudios universitarios. Desde Hatillo de Loba, las personas que lo conocieron lo recuerdan como alguien lleno de sueños.

Velatón y caminata en Hatillo de Loba

“Fue uno de los estudiantes que se ganó el corazón de todos nosotros (…) Nunca tuvo problemas. Siempre fue acogido por los docentes y receptivo. Muy activo y participativo”, contó el tío, Efraín Monroy.

Recuperan carro que había sido violentamente robado en Bogotá: víctima habló
RELACIONADO

Recuperan carro que había sido violentamente robado en Bogotá: víctima habló

Por su parte, Juliana Riondo, una de sus amigas; aseguró que en el municipio era bastante querido por los vecinos y apoyado en todo momento por su papá y mamá: “Muy duro para nosotros recibir esta noticia porque siempre fue una persona que estaba para nosotros. Hablamos con él en ese último día”.

Los habitantes están a la espera de que el cuerpo sea trasladado para darle el último adiós. Además, en la noche de este miércoles 15 de abril se desarrollará una velatón y una caminata.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Defensoría del Pueblo

Defensoría rechaza señalamientos del Clan del Golfo contra periodista en Antioquia

Presidencia de Colombia

Abelardo de la Espriella no irá a la Casa de Nariño antes de su posesión el 7 de agosto

Feminicidio

Matthew Foster-Smith, presunto feminicida de Natalia Villalba, usaba pasaporte falso para huir de la justicia

Otras Noticias

Selección Colombia

¿Cómo le ha ido a Colombia contra europeos? Esto dice la historia antes del partido con Portugal

Los ojos del país están centrados en Miami. Colombia se enfrentará en la tercera fecha contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Terremoto

Aeropuerto de Caracas reabre parcialmente tras el doble terremoto y recibe ayuda humanitaria

Un alto funcionario estadounidense confirmó que una de las pistas volvió a estar operativa y ya recibe aeronaves de transporte militar C-17.


Ella es la productora colombiana que ganó dos prestigiosos premios de TV en EE. UU.

Los guayos que usó el ‘Chino’ Sambueza en icónica final llegan al mercado colombiano

Calor extremo pone al límite a hospitales en Europa