¿Cuántos más tienen que caer?: madres de soldados asesinados claman por justicia
Las madres de los soldados asesinados enviaron un mensaje al grupo armado para que pongan fin al conflicto.
Noticias RCN
09:03 p. m.
Sigue la indignación y el rechazo por cuenta del ataque criminal del Ejército de Liberación Nacional que dejó 5 militares muertos en Antioquia.
Noticias RCN habló con las mamás de los uniformados asesinados y ellas, abrieron su corazón.
Testimonio de madres de soldados asesinados en Antioquia
En total son cinco las familias que hoy están sumidas en el dolor. En Sahagún, Córdoba, la tristeza invade cada rincón de la vivienda dónde creció el soldado Fabián José Regino.
Hace 2 meses se graduó como soldado profesional y fue trasladado a Anorí, donde murió en el ataque perpetrado por el ELN.
“La última vez que vino aquí, ya se había graduado de soldado profesional y vino para irse a trabajar a Puerto Berrio, que era donde se encontraba. Esa fue la última vez que lo vi”, dijo entre lágrimas Keren Ester Regino Mora, hermana de soldado fallecido.
En el bajo Cauca antioqueño, la familia del cabo Freddy David Robles recuerda la última conversación de ayer con el uniformado.
“Hablamos ayer. Él me contestó y me decía que estaban bien gracias a Dios, que habían amanecido bien y que estaba pendiente del pelotón y vamos a hacer el desayuno, estoy pendiente del desayuno con un arroz que nos quedó de ayer”, indicó Ayda Romero, mamá de Fredd.
Madres de soldados asesinados envían mensaje al ELN
En medio del dolor y mientras esperan la llegada de los cuerpos, estas madres tienen mensajes para el Gobierno y el grupo guerrillero.
“¿Cuántos más tienen que caer? Solamente porque esos bandidos quitan a gente buena, gente que está cuidando el país, gente que está cuidando a su familia”, añadió Ayda.
Por su parte, Dina Luz Mora, pidió que por favor “ya paren ese conflicto que tienen, que no le hagan más daño a más madres como yo, que dejan un vacío enorme, es algo irreemplazable para la familia, principalmente para las madres”.
En la sede de medicina legal en Medellín avanzan las labores forenses a los cuerpos de los cinco militares asesinados.