Habló director de Migración Honduras sobre situación de Piedad Córdoba

Noticias RCN contactó a Allan Alvarenga, quien aseguró que la senadora está en custodia de las autoridades, mientras se adelantan las investigaciones.


Noticias RCN

mayo 26 de 2022
09:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la situación de Piedad Córdoba, quien fue requerida en Honduras por transportar una gran cantidad de dinero, más de $62.000 dólares, Noticias RCN conversó con Allan Alvarenga, director del Instituto de Migración de Honduras.

En contexto: Piedad Córdoba fue requerida en Honduras por transportar gran cantidad de dólares

El funcionario confirmó que la senadora electa por el Pacto Histórico continúa en Tegucigalpa y que se encuentra bajo custodia de las autoridades competentes, es decir, la Fiscalía General y la Policía de Honduras.

Además, señaló que están adelantando las investigaciones correspondientes para determinar el origen de los dólares que fueron encontrados en el equipaje de Piedad Córdoba, los cuales la senadora no habría declarado, según las autoridades hondureñas.

Es importante resaltar que el director de Migración confirmó que Córdoba no se encuentra detenida, debido a que no ha sido acusada por ningún motivo hasta el momento y que se encuentra en proceso de investigación.

La senadora, según detalló Alvarenga, estaría detenida máximo hasta 72 horas. Además, los encargados de determinar los orígenes del dinero serán la Fiscalía y Policía de ese país.

“Está en custodia de las autoridades competentes y están realizando las investigaciones para determinar si existe o no mérito sobre la causa”, dijo Alvarenga. 

Sin embargo, el funcionario hizo énfasis en que Piedad Córdoba reiteró que el dinero incautado es producto de un pago por parte de un empresario colombiano. 

Lea, además: ¿Qué hacía Piedad Córdoba en Honduras y por qué tenía tantos dólares?

Investigación para determinar el origen del dinero

Así las cosas, serán las autoridades hondureñas quienes determinen el origen de los más de 62.000 dólares retenidos, a partir de la investigación iniciada por el ministerio Público que determinará si la senadora electa recibirá una sanción administrativa o penal. 

Por ahora, Piedad Córdoba permanece en un lugar descansando, a la espera de rendir indagatoria ante las autoridades por transportar una gran cantidad de dinero en su equipaje sin reportarlo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Colados atacaron con cuchillo a personal de Transmilenio en el Portal 20 de Julio

Gobierno Nacional

Gobierno Nacional y el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) sellan acuerdos en Doha, Catar

Elecciones en Colombia

Centro Democrático oficializa lista cerrada al Senado para el periodo 2026–2030

Otras Noticias

Selección Colombia

¿En dónde se jugaría el Portugal vs. Colombia en la fase de grupos del Mundial de 2026?

Colombia jugará por primera vez a nivel de mayores contra Portugal y será en la Copa del Mundo del 2026, tras el sorteo de la fase de grupos.

Elon Musk

La Unión Europea multa a X con 120 millones de euros en primera sanción bajo la ley digital DSA

El vicepresidente JD Vance había advertido previamente que la UE estaba actuando contra empresas estadounidenses “por tonterías”.


Lo que Colombia quiso saber en 2025: Google reveló lo más buscado

Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud