Horror en Cajicá: hallan a hombre desaparecido fundido en una placa de concreto de una casa

Autoridades encontraron el cuerpo del hombre luego de reportes de la comunidad por el mal olor que se percibía en la zona.


Hallan a hombre desaparecido fundido en una placa de concreto de una casa
Foto: referencia

Paco Morales

noviembre 30 de 2021
01:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los expertos peritos forenses quedaron completamente en silencio y sus caras asombradas de terror al descubrir que, en una placa de cemento, instalada sobre una casa en construcción, estaba fundido el cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años de edad.

Unos días antes del macabro hallazgo los habitantes del municipio de Cajicá, en Cundinamarca, percibían fuertes olores nauseabundos que con los vientos y la intensa lluvia en la sabana de Bogotá se esparció por toda el área.

Vea también: Asesinan a mujer y dejan su cuerpo por día y medio en una vía de Antioquia

La comunidad desesperada por los insoportables olores buscó en el sector si éste provenía de un perro muerto o un semoviente que estaría sobre los jardines de las casas vecinas. Pero, no fue así.

Los agentes investigadores sabían que no se trataba de un animal en descomposición, por el contrario, percibieron que de una casa en construcción salía el fétido olor y la tarea era saber qué pasaba allí. Uno de los peritos observó con detenimiento la placa de cemento y pudo divisar la parte del hombro y la mano de un hombre que estaba enterrado o había sido mezclado en el cemento.

Lea además: Dos presuntos delincuentes fueron asesinados por el hombre que acababan de robar

La ardua tarea de los investigadores comenzó muy temprano con el encerramiento del área con cintillas amarillas y negras para que no se contaminara la escena del crimen y también para que los curiosos no formarán algún alboroto o desórdenes en la misteriosa casa.

Esta vez, los forenses no necesitaron de aerosoles, químicos o mezclas para hallar vestigios de alguna prueba. La tarea sobre la placa era otra: sacar el cuerpo lo más completo posible para lograr su identificación y así investigar a las personas que lo sepultaron.  Los bomberos de la Sabana Norte se unieron a la intenso y complicado levantamiento del cadáver que tardó ocho horas. 

"Se utilizó en la mayor parte de la exhumación del cuerpo herramienta para tallar piedra o la que utilizan los escultores para formar su trabajo u obra ", indicó un investigador. 

Le puede interesar: Esposo de tía de Esteban Mosquera, presunto determinador en asesinato del líder estudiantil

Finalmente, los restos de la víctima fueron sacados de la gruesa masa de concreto, pero hubo otro problema para los forenses. El cuerpo del desconocido estuvo dentro de un laboratorio forense móvil dando vueltas por toda la Sabana de Bogotá porque ninguna morgue los recibía temiendo el contagio de covid-19.

La identificación del hombre ha sido una difícil tarea para los médicos porque los pulpejos de sus dedos han perdido su verdadera textura, sin embargo hay una esperanza de reconocerlo a través de la carta dental.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Karen Sevillano fotos antes de ser famosa La casa de los famosos

De no creer: así lucía Karen Sevillano antes de ser reconocida influenciadora

Un video en redes sociales se ha vuelto viral en las últimas horas donde se evidencia el drástico cambio de la creador de contenido.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina