Hallan caleta con arsenal del frente 'Oliver Sinisterra' en Nariño
Durante las operaciones de búsqueda en zona rural de Roberto Payán fue hallada una caleta con fusiles, explosivos y munición perteneciente a las disidencias de las Farc.
Noticias RCN
septiembre 24 de 2018
02:25 p. m.
02:25 p. m.
Integrantes de la Fuerza de Tarea Hércules, con apoyo de la Armada, encontraron el arsenal enterrado en medio de la selva.
“Se incautaron 12 fusiles, un mortero tipo comando de 60 mm, tres lanzagranadas, 22 granadas de 40 mm, proveedores, cartuchos de diferentes calibres”, aseguró el general Jorge Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules.
Para las autoridades, la operación que realiza la fuerza pública en la zona ha llevado a que el grupo que custodia a alias Guacho esté dejando su armamento.
“Con el abandono de este armamento, pretende evadir las operaciones contundentes de las tropas en el área, evitando a s u vez confrontación con las fuerzas militares”, añadió el general Hoyos.
Cerca de 5.000 hombres continúan en búsqueda del jefe disidente de las Farc.
NoticiasRCN.com