"Hay una fábrica de corruptos en esto": Karen Abudinen sobre caso de Centros Poblados

La exministra de las TIC compareció ante la Procuraduría General de la Nación y se refirió al tema de corrupción en la contratación de los Centros Poblados.


Karen Abudinen comparece sobre los Centros Poblados
Karen Abudinen - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

febrero 09 de 2022
11:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La exministra de las Tecnologías de la Información, Karen Abudinen, compareció en calidad de testigo ante la Procuraduría General de la Nación sobre el caso de corrupción en los Centros Poblados. Indicó que  se siente engañada "por una empresa criminal de corrupción que llegó al ministerio para quedarse con el billonario contrato de Internet en las regiones más apartadas del país".

En contexto: Así fue como inició el escándalo de la ministra de las TIC por el contrato con Centros Poblados

Abudinen habló sobre el tema de la firma de un contrato con la empresa Unión Temporal Centros Poblados, la cual, según indicó la exfuncionaria, pasó todos los exámenes y revisiones para quedarse con el convenio.

"La corrupción de este entramado de personas ya es un engaño. Hay documentos falsos, y todo lo que hicieron alrededor de ese documento es falso. Fuimos engañados", señaló la exministra. 

Hay una fábrica de corruptos. Quiero hacer una solicitud para que estas empresas que engañaron al Estado, salgan de la contratación de este país

“No es posible que la Ley 80 permita que las empresas que hayan tenido problemas en el pasado se puedan seguir presentando porque solo les dan una inhabilidad por cinco años. Esas empresas deberían salir por siempre de la contratación pública", dijo la exministra.

Abudinen aseguró que en el proceso de contratación con Centros Poblados, “nunca se tomaron decisiones a la ligera, el contrato lo llevamos al Consejo Superior de la Judicatura para un proceso Disciplinario. Nosotros fuimos engañados como funcionarios públicos”.

Lea además: ¿Qué pasó? Karen Abudinen arremete contra Gustavo Petro por "calumniador"

Las investigaciones de la Procuraduría buscan establecer si estos funcionarios incurrieron en alguna falta disciplinaria, tras la adjudicación del billonario contrato con la Unión Temporal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

El cálculo se basa en los pronósticos del servicio meteorológico alemán Deutscher Wetterdienst.

Selección Colombia

Daniel Muñoz celebró el triunfo de la Selección y habló sobre Portugal: “Hay que cambiar el chip”

El titular del partido habló sobre las sensaciones del triunfo ante el Congo y lo que viene para el próximo partido.


Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos