Hechos violentos en Cali fueron “planeados y patrocinados”: Mindefensa

El ministro de Defensa Diego Molano reveló que ya tienen identificados 60 rostros de los presuntos vándalos de las protestas en la capital vallecaucana.


Hechos violentos en Cali fueron “planeados y patrocinados”: Mindefensa
Foto: Ministerio de Defensa

Noticias RCN

abril 30 de 2021
11:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de adelantar un consejo de seguridad liderado por el ministro de Defensa, Diego Molano, en el que se analizó la situación de orden público y los hechos violentos que tuvieron lugar en Cali en el marco del paro nacional, se determinó que estos fueron “premeditados, planeados y patrocinados por organizaciones criminales”.

Vea también: Analizan videos de redes sociales para capturar vándalos de manifestaciones

Hasta el momento, según informaron, se adelantan los procesos de individualización para judicializar a los responsables de los actos vandálicos, y ya hay 23 investigaciones en curso.

“Vamos a garantizar la seguridad en Cali, llegamos con más hombres del Ejército y Policía para que hagan patrullajes combinados y sean protegidos los principales puntos de la ciudad. No vamos a descansar hasta que Cali duerma tranquila”, manifestó Diego Molano.

La seguridad en la capital vallecaucana se reforzó con más de 2.500 hombres de la fuerza pública, entre ellos, más de 500 uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes tendrán el objetivo de evitar bloqueos; 1.800 policías, y 700 miembros del Ejército, además de dos helicópteros y 60 motos adicionales.

Desde horas de la madrugada de este 30 de abril, las autoridades priorizaron el despeje de las vías que permiten la entrada y salida de la ciudad, para garantizar la movilidad de los 50 camiones recolectores de basura y que estaban represados.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Defensa hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar a quienes cometan actos vandálicos. “Esta batalla la ganamos juntos caleños! Ayúdenos denunciando, esta es la clave de la seguridad”.

Le puede interesar: Vándalos quemaron estación del MIO durante segundo día de protestas en Cali

Quien entregue información que conduzca a la localización de estas personas podrá recibir hasta $20 millones; adicionalmente, al igual que quien suministre información que permita identificar al responsable del ataque contra un patrullero que fue apuñalado.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santander

UNGRD anuncia subsidios y alojamientos temporales para familias damnficadas en Lebrija, Santander

Lluvias En Colombia

Mujer se salvó de milagro junto a su familia durante la tragedia en Mallama: esto contó

Bogotá

Rescatan a niña de 3 años que fue hallada sola al interior de una vivienda en el norte de Bogotá

Otras Noticias

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Emotiva bienvenida de Jhon Viáfara en su regreso a Colombia: así lo recibieron sus familiares y amigos

Artistas

Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Esto fue lo contó el experimentado cantante de música popular.


Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes