Hermanos confesaron que ahorcaron, asesinaron y robaron a profesor por una deuda, en Cauca
Los responsables del atroz crimen del docente se declararon culpables y fueron condenados a 18 años de cárcel.
Noticias RCN
08:29 p. m.
Dos hermanos señalados de cometer el atroz asesinato de un profesor en Corinto, Cauca, confesaron el crimen y fueron declarados culpables por un juez que les dictó una condena de 18 años.
De acuerdo con la investigación del caso, los hermanos Echeverry habrían cometido el homicidio del docente en el interior de su propia vivienda, donde fue interceptado, golpeado y ahorcado hasta su muerte.
El plan criminal habría sido, según el informe de la Fiscalía, una forma de cobrarle una supuesta deuda que tenía la víctima con uno de los hermanos.
Dos hermanos confesaron asesinato de profesor por una deuda
El reporte oficial de la investigación señala que “los hechos ocurrieron el 31 de julio de 2023, en el barrio El Frijol, de Corinto, donde ingresaron a la vivienda de la víctima, la golpearon con un objeto contundente y la ahorcaron”.
“Se apoderaron de dinero en efectivo, relojes, joyas, un computador portátil y una tarjeta débito, con la cual realizaron dos retiros, en Florida, Valle del Cauca”, dice el documento.
La Fiscalía estableció que el crimen se presentó por una deuda de 6.000.000 de pesos que el docente había adquirido con Nelson Adriano Echeverry Ceballos.
Interceptaciones telefónicas permitieron establecer que previamente se habían comunicado con la víctima para exigirle el pago del dinero, indicó la Fiscalía.
Condenan a 18 años a hermanos que asesinaron a un profesor
Los dos hermanos fueron detenidos en el municipio de Corinto el pasado 17 de enero, por el CTI, con apoyo de la Sijín y el Ejército Nacional.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron que un juez penal de conocimiento condenara a 18 años de prisión, por aceptación de cargos, a los hermanos Yeni Marcela Marcela Baquero Echeverry y Nelson Adriano Echeverry Ceballos, por su responsabilidad en el crimen del docente, Rigoberto Solarte Ordoñez.
Los hermanos Echeverry fueron declarados culpables de los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas.
Tras conocerse la condena, “el juez penal les negó la suspensión condicional de la pena y deberán cumplir la sentencia en establecimiento carcelario”.


