Hombre denuncia que fue robado por un auxiliar de policía activo en Bogotá

Los hechos ocurrieron en el barrio La Fragua de Antonio Nariño. Se sabe que, además de quitarle sus pertenencias, los delincuentes lo golpearon.


Noticias RCN

enero 10 de 2024
10:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad de Bogotá es un tema que preocupa a los ciudadanos. De acuerdo con las autoridades, cada hora 16 personas denuncian un robo en la capital, y al día la cifra termina en 410 casos. Esto sin contar el subregistro, es decir, los miles de hurtos que no son reportados.

Lea, también: Yeison Jiménez explotó contra la inseguridad de Bogotá: millonario robo a su socio

En materia de homicidios el panorama también es alarmante. Cada 24 horas tres personas son asesinadas. Los delitos que siguen esta lista es el robo a residencias y automotores.

Hombre fue robado por auxiliar de policía activo

Recientemente, se conoció el caso de un hombre que denuncia haber sido robado en el barrio La Fragua, en la localidad de Antonio Nariño. Se sabe que, además de quitarle sus pertenencias, los delincuentes lo golpearon y uno de ellos sería auxiliar de policía activo. Esto lo confirmó la Fiscalía General.  

Gracias a la comunidad del sector, uno de los señalados fue capturado; sin embargo, luego fue dejado en libertad porque no se presentó el informe para hacer la judicialización. El ente acusador dice que pidió el documento cinco veces, pero los policías que hicieron la captura no lo presentaron, por eso compulsaron copias a la Sijín para investigar un presunto prevaricato.

Capturaron delincuentes en moto que robaron a dos ciudadanos en San Cristóbal

Otro hecho de inseguridad se presentó ayer 9 de enero en la ciudad. Hombres armados que se movilizaban en motocicleta asaltaron a dos ciudadanos en la entrada de su vivienda ubicada en el barrio Córdoba de San Cristóbal. Las víctimas se enfrentaron a los delincuentes, que fueron capturados por las autoridades.  

El oficial de Inspección de la Policía Metropolitana, William Moreno, dijo que uno de los detenidos ya había sido judicializado por tentativa de hurto, pagó su pena y fue liberado hace 11 meses.

Puede leer: En más de 1.000% han aumentado los casos de robos en una zona de Los Mártires, centro de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

Prorrogan la medida de aseguramiento y orden de captura contra Carlos Ramón González

Corte Constitucional

Corte Constitucional dio luz verde a la emergencia económica, pero tumbó varias medidas

Elecciones presidenciales 2026

CNE ratifica a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia

Otras Noticias

Finanzas personales

¿Tiene saldo a favor en la declaración de renta 2026? Paso a paso para solicitar la devolución de su dinero

Conozca los requisitos y el proceso para solicitar la devolución del saldo a favor este 2026.

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Miles de hinchas se desataron tras la agónica anotación del lateral cafetero.


Este será el rival de la Selección Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026, según la inteligencia artificial

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos