Hombre le prendió fuego a la casa de su ex mientras dormía en Aguachica: estaban sus hijos adentro
Las llamas se propagaron rápidamente y consumieron todo.

Noticias RCN
06:31 p. m.
En Aguachica, Cesar, un hombre, cuya relación con la víctima ya había terminado, intentó presuntamente asesinarla a ella y a sus hijos al prender fuego a su vivienda mientras todos dormían.
Fue la rápida acción de los vecinos la que evitó una tragedia mayor, pero el incendio arrasó con todo.
Hombre le prendió fuego a la casa de su ex mientras dormía en Aguachica
Todo ocurrió durante la madrugada en un sector residencial de Aguachica. Una mujer descansaba junto a sus tres hijos cuando, sin previo aviso, un incendio comenzó a devorar su hogar.
De inmediato, los gritos de auxilio despertaron a los vecinos, y lo que parecía una emergencia accidental terminó siendo un presunto ataque deliberado por parte de su expareja, quien, según los testimonios recogidos, habría prendido fuego a la vivienda con todos adentro.
El fuego avanzaba rápidamente y no había agua suficiente en el sector para intentar sofocar las llamas. La comunidad, sin embargo, logró forzar el ingreso a la casa en medio del humo y las llamaradas para rescatar a la mujer y a sus tres hijos. Por fortuna, ninguno resultó herido, aunque sí lo perdieron todo.
Vecinos relataron el momento del incendio con la mujer y sus hijos adentro
“Esto lo rechazamos el barrio completo, yo creo que Aguachica y el mundo entero”, declaró con indignación Edilma Gómez, vecina del sector.
Una muchacha muy callada, no ofende a nadie, no daña a nadie, luchando por sus niños, que le haya pasado esto no es justo. No sabemos de dónde vino esa candela.
Los bomberos llegaron minutos después, pero para entonces las llamas habían consumido completamente la casa.
La falta de agua en la zona, según denuncian los habitantes, agravó la emergencia e impidió cualquier acción preventiva por parte de los residentes.
“‘Ay mami, nuestra casita se está quemando’, gritaban”, recordó Patricia Garay, otra habitante del sector.
Corrimos, pero no se podía hacer nada. Ya era demasiada candela. No pudo sacar nada, todo se perdió. Eso fue provocado.
La mujer y sus tres hijos, milagrosamente ilesos, se encuentran refugiados temporalmente con familiares, mientras esperan respuestas de las autoridades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la captura del presunto agresor. No obstante, el señalamiento por parte de los vecinos es directo.