Hombre que mató a dos mujeres podría pagar 25 años de cárcel

La Fiscalía pedirá cárcel para el conductor de 23 años que en estado de embriaguez causó el grave accidente.


Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del viernes 12 de julio.

Noticias RCN

julio 15 de 2013
03:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El delito que posiblemente se le imputará al joven conductor sería homicidio con dolo eventual, según lo explicó el ente investigador. "En principio, nosotros sabemos que lo que se presentó fue un homicidio culposo, pero la fiscal 322 considera que posiblemente se esté incurriendo en un dolo eventual", dijo un vocero de la institución.

El pasado sábado 11 de julio se aplazó la audiencia de imputación, ya que según la defensa del acusado el conductor padece un cuadro de estrés severo.

"La diligencia se suspendió porque el abogado del sindicado trajo una excusa donde afirmaba que el joven permanecía hospitalizado por un 'shock' nervioso", explicó la abogada de las víctimas, Nidia Yolanda Castañeda Aguirre.

La Fiscalía también aseguró que se perdió la flagrancia cuando se cometieron los hechos.

"Cuando se presentó el accidente, el primer respondiente fue la Policía Nacional y los agentes de tránsito. Ellos tomaron la determinación de llevar a los lesionados a un centro asistencial. La Policía no puso a disposición de la Fiscalía a esta persona", explicó el director seccional de Fiscalías, Eduardo Carranza.

De acuerdo con Carranza, se presentó, al parecer, un mal procedimiento por parte de la Policía y agregó que por eso el joven no ha sido responsabilizado judicialmente por esos hechos.

Ahora se espera que la fiscal designada para el caso, tras analizar la situación médica del conductor del taxi, determine la fecha en la que se realizaría la audiencia de imputación.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del viernes 12 de julio, cuando el joven conductor, bajo los efectos del alcohol, impactó con su camioneta el taxi en el que se desplazaban las jóvenes Ana Torres y Diana Bastidas, y que con conducía Iván Cangrejo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Alertan uso de medios públicos para hacer campaña presidencial y ponen a Colombia bajo la lupa de la CIDH

Asesinatos en Colombia

Asesinaron a tiros a un menor de 15 años en Cartagena tras disputa por una piedra: ¿qué pasó?

Bogotá

Hallan restos humanos con los documentos de Juan Pablo Icabuco en Entre Nubes, Usme: desapareció hace 9 meses

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe dejó escapar el triunfo ante Alianza en 'El Campín': así quedó en la tabla

Independiente Santa Fe se dejó empatar sobre el final del compromiso y sigue lejos de la zona de clasificación.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de marzo de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de marzo de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.


Esta es la región más acogedora de Colombia en 2026, según los Traveller Review Awards

Luto en la música: falleció reconocido guitarrista de la banda Motörhead

Estudio de la sangre menstrual: la apuesta científica para detectar enfermedades en las mujeres