Hombre viajó por una falsa oferta laboral y desapareció en Caldas: ahora extorsionan a su familia

Andrés Cechagua lleva 15 días desaparecido tras salir de El Rosal, Cundinamarca, con la esperanza de conseguir trabajo.


Noticias RCN

mayo 13 de 2025
08:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La crisis laboral que enfrentan miles de colombianos se está convirtiendo en el nuevo gancho de las redes criminales. Las bandas aprovechan la necesidad de empleo para tender trampas con falsas ofertas que terminan en secuestros extorsivos.

VIDEO | Sobre palos de guadua: así tienen que cruzar un caudaloso río 14 niños para ir a estudiar
RELACIONADO

VIDEO | Sobre palos de guadua: así tienen que cruzar un caudaloso río 14 niños para ir a estudiar

Este nuevo caso, ocurrió entre Cundinamarca y Antioquia, y hasta ahora, no hay una respuesta contundente por parte de las autoridades.

Hombre viajó por una falsa oferta laboral y desapareció en Caldas

La historia de Andrés Cechagua ha sumido a su familia en una pesadilla que ya completa 15 días. Todo comenzó cuando el hombre, residente de El Rosal, en el departamento de Cundinamarca, encontró una supuesta oportunidad laboral en internet.

Según la oferta, se trataba de recoger un vehículo, conducirlo y asumir una cuota semanal. Una propuesta aparentemente simple y viable, que despertó en él la esperanza.

Andrés se trasladó hasta Caldas, Antioquia, con la ilusión de firmar ese contrato y empezar a trabajar. Las cámaras de seguridad del municipio registraron sus últimos movimientos: llegó cerca de las 10:30 de la mañana y caminó por las calles del municipio a las 11:00. Desde ese momento no se volvió a tener rastro de él.

Piden $8 millones por la liberación del secuestrado con falso empleo

Horas más tarde, su familia recibió una llamada. No era una confirmación del inicio de labores, era una advertencia. Andrés había sido secuestrado.

En esa primera comunicación los captores exigieron 8 millones de pesos para dejarlo en libertad.

Conductor arrolló a agente de tránsito y huyó en Soledad: debía $11 millones en comparendos
RELACIONADO

Conductor arrolló a agente de tránsito y huyó en Soledad: debía $11 millones en comparendos

Su hermano, Alex René Cechagua, relató el momento en que los delincuentes intentaron usar al hijo de Andrés como presión emocional:

Ahorita vamos a pasarle su hijo”, dijeron.
Le pedimos, sí, pásamelo, para ver si es de verdad”.

Tras esto, la familia no ha tenido más información. No saben qué grupo lo tiene, en qué condiciones se encuentra, ni siquiera si está vivo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

Transmilenio anunció que popular ruta dejará de operar por obras del Metro de Bogotá

Miguel Uribe

Video: segundo vehículo estaría involucrado en el atentado a Miguel Uribe

Miguel Uribe

Primicia: este es el testimonio del conductor de la moto que transportó al joven que atentó contra Miguel Uribe

Otras Noticias

Enfermedades

¿Síntomas de la nueva variante de COVID-19 o resfriado común?: esto dicen los expertos

Los expertos revelaron algunos síntomas de alarma que estarían asociados a la nueva cepa del virus.

Reforma tributaria

Gobierno confirmó que presentará nueva reforma tributaria: ¿Cómo será?

El ministro de Hacienda confirmó que en la próxima legislatura presentarán una nueva reforma con la que buscan recaudar 19 billones de pesos.


Inteligencia Artificial predice nueva final en el FPC: estos serían los finalistas

Fiscalía de Venezuela solicita nueva orden de arresto y alerta roja de Interpol contra Juan Guaidó

La Toxi Costeña se pronunció sobre el cierre de su cuenta de Instagram: ¿La perdió definitivamente?