Hombres armados incendiaron bus escolar que transportaba 16 niños en Casanare

Aunque el hecho no dejó heridos, el Sindicato de Maestros del Casanare denunció la afectación psicológica causada a los menores.


Carro incendiado por hombres armados en Casanare
Incendian bus que transportaba 16 estudiantes en Casanare. Foto: @JenniferAriasF (Twitter)

Noticias RCN

febrero 25 de 2022
10:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un lamentable ataque contra la población civil se presentó en inmediaciones del departamento deCasanare, donde, el pasado 23 de febrero, hombres armados interceptaron un vehículo escolar que se movilizaba entre las veredas Teislandia y La Aguada, en el municipio de Paz de Ariporo, y tras obligar a los ocupantes a descender del automotor, le encendió fuego.

De acuerdo con la información divulgada por autoridades de la región, la buseta incinerada transportaba a 16 estudiantes, quienes, al igual que la monitora y el conductor, fueron obligados a abandonar el automotor, para posteriormente prenderle llamas.

Pese a que los estudiantes y demás ocupantes salieron físicamente ilesos del ataque armado, el Simac, Sindicato de Maestros del Cansare, denunció que el hecho podría haber dejado secuelas psicológicas a los menores. 

Más noticias: Defensoría alerta por disputa entre disidencias para controlar región del Sumapaz

Desde el Simac rechazaron “toda clase de violencia provenga de donde provenga y exigimos que a la escuela se le respete como territorio de la paz”, advirtiendo la importancia de que a la comunidad no sea involucrada en el conflicto que actualmente aqueja al país. 

En ese mismo sentido, el Sindicato abogó porque desde el Estado se garantice la seguridad de los menores, así como la sana convivencia, y demás derechos consignados en el DIH.

Tras el ataque armado, según precisa la Defensoría del Pueblo, los menores, adscritos a la Institución Educativa Escuela Centro Poblado de La Aguada, debieron regresar caminando hasta el corregimiento La Aguada, advirtiendo que algunas ambulancias ayudaron al posterior traslado de los afectados a sus residencias.  

“Exigimos a los armados ilegales dejar por fuera de sus acciones a la población civil, especialmente a los niños, niñas y adolescentes”, sentenció la Defensoría del Pueblo.

Más noticias: ¿Qué pasará con los padres que agredan a sus hijos según ley 'antichancleta'?

Desde la Cámara de Representantes, la presidenta de la corporación, la congresista Jennifer Arias, repudió lo ocurrido y afirmó que “es una de las peores canalladas que se han atrevido a cometer. ¡Caiga sobre los responsables todo el peso de la ley!”

Le puede interesar: Ejército confirma 23 muertes de disidentes de las Farc en frontera con Venezuela

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

La prueba reina contra Sandra Ortiz en el caso UNGRD: explosivo testimonio sale a la luz

Ministerio de Justicia

Detalles de la ley de sometimiento que prepara el Gobierno: ¿De cuánto serían las rebajas de pena y bajo qué condiciones?

Magdalena

Temor en Santa Marta por amenazas de las Autodefensas de la Sierra tras caída de ‘Cholo’

Otras Noticias

Duván Vergara

Duván Vergara tomó drástica decisión tras hacerse pública la deuda de América de Cali

Se conoció que en América de Cali están atrasados con un pago correspondiente a la venta del jugador a Racing de Avellaneda.

Dólar

Dólar volvió a subir en Colombia: así cerró el precio este 22 de septiembre

El dólar volvió a subir en Colombia este 22 de septiembre y cerró por encima de los $3.200. Revise el precio final, la TRM y cómo se movió durante la jornada.


"Hoy me siento mucho más Bichota": Karol G habla de su transformación, los Latin Grammys y el éxito de 'Baby wow'

Peligro de desborde: cierran importante tramo de las Cataratas de Iguazú por la furia de El Niño

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano