Día de la Madre en Cali dejó nueve homicidios y 288 riñas: redujeron en 50%, según Policía

La Policía informó que se ejecutaron 40 capturas, se confiscaron 11 armas de fuego, se recuperaron nueve vehículos y se realizaron 1.240 comparendos.


Homicidios y riñas durante el Día de la Madre en Cali
Cali / Foto: Pixabay

Noticias RCN

mayo 09 de 2022
01:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con nueve homicidios, 268 riñas, 88 casos de violencia intrafamiliar y 272 situaciones de alteración al orden público, culminó en Cali la celebración del Día de la Madre. Además, la Policía de la ciudad registró 2.079 casos que requirieron atención policial y 12.025 llamadas de la ciudadanía a las autoridades.

La Policía de la capital del Valle del Cauca informó que, pese a las cifras registradas durante el fin de semana, este año se redujeron en un 50% los casos de muertes violentas en comparación con el mismo periodo del año 2021.

Adicionalmente, las autoridades detallaron que 40 personas fueron capturadas, se confiscaron 11 armas de fuego, se recuperaron nueve vehículos y se impusieron 1.240 comparendos del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Lea, además: Más de 650 millones de flores colombianas fueron exportadas para el Día de la Madre

La Inspección de Seguridad y Vigilancia de Cali hizo presencia en los principales corredores gastronómicos y de venta de licor, y desplegó un cubrimiento perimetral de las zonas más importantes de la ciudad, en compañía de la Policía, el Ejército y la Secretaria de Movilidad.

Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali, afirmó que “el balance del Día de la Madre fue muy positivo, diríamos que un 95%. Desafortunadamente tuvimos cinco homicidios este domingo, dos en Decepaz, uno en La María, uno en la Flora y otro en Alfonso López".

“El Día de la Madre más seguro en los últimos años”

Por su parte, el comandante de la Policía de Cali, Juan Carlos León, reiteró los buenos resultados de la jornada, y explicó que entre el 6, 7 y 8 de mayo se registró una reducción del 30% en situaciones relacionadas con lesiones personales.

El comandante señaló, además, que "ha sido el fin de semana del Día de la Madre menos violento en los últimos cuatro años. Tuvimos una reducción del 50% comparado con el año pasado y del 27% comparado con el 2020; además, frente al 2019 la reducción fue del 43 %", concluyó.

Un caso de violencia intrafamiliar

Las autoridades informaron que el pasado domingo, 8 de mayo, se registró un caso de violencia intrafamiliar en el barrio Alfonso López de Cali. La Policía indicó que un hombre atacó a su compañera sentimental con un arma blanca, y luego el sujeto se quitó la vida. Dos menores de edad quedaron bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Licencia de conducción

Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Expertos recomiendan revisar la calidad de la academia, la seguridad y la formación práctica antes de sacar la licencia de conducción en Colombia.

FC Barcelona

Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de LaLiga anticipadamente

El Barcelona derrotó 2-0 al Real Madrid en el Camp Nou y se proclamó campeón de LaLiga 2026. Rashford y Ferran Torres marcaron en una noche histórica para los blaugranas.


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla