El ICBF se pronunció frente al caso de menores Emberá que presuntamente fueron abusadas sexualmente

Los dos casos se habrían presentado en la UPI La Florida y las menores se encuentran siendo atendidas por el sector de la salud.


Noticias RCN

julio 01 de 2024
01:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció que el sábado 29 de junio presuntamente fueron abusadas dos menores de edad en la Unidad de Protección de la Florida. Al parecer, un hombre de la misma comunidad Emberá las atacó y las niñas, que son hermanas, habrían tenido que ser trasladadas de inmediato al Hospital de Engativá.

Tras la denuncia de estos presuntos abusos sexuales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se pronunció a través de un comunicado de prensa. Esto es lo que ha podido determinarse, según ellos:

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar confirmó que están investigando el presunto abuso sexual contra las dos menores Emberá

“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) verificó los derechos de una niña de 11 años y una adolescente de 14 años, pertenecientes a la comunidad Emberá y quienes son presuntas víctimas de violencia sexual en la UPI La Florida, en Cundinamarca”, iniciaron indicando en el comunicado de prensa publicado hace unos minutos.

Revelan presuntos casos de abuso sexual a cuatro niñas indígenas emberá en Bogotá y Funza
RELACIONADO

Revelan presuntos casos de abuso sexual a cuatro niñas indígenas emberá en Bogotá y Funza

La entidad también aclaró que las niñas continúan siendo atendidas por el sector de la salud y que serán ubicadas en un hogar sustituto para garantizarles su bienestar y asegurarse de que sigan recibiendo los tratamientos físicos y psicológicos que requieren.

Además, que un equipo profesional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ya activó el protocolo que está estipulado después de que se dan a conocer este tipo de presuntos abusos y que procederán a recopilar el material probatorio para esclarecer qué pasó exactamente.

Indígenas Emberá en Bogotá: juzgado admitió demanda en contra de la ciudad
RELACIONADO

Indígenas Emberá en Bogotá: juzgado admitió demanda en contra de la ciudad

“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reitera el llamado a la comunidad para que denuncie a través de la línea 141 toda situación que ponga en peligro la vida o la integridad de cualquier niño, niña o adolescente”, concluyeron.

Otras dos menores Emberá presuntamente fueron abusadas sexualmente en Abastos

Las víctimas habrían sido dos menores de 11 y 13 años que se encontraban en el sector de Abastos, en Bogotá, y presuntamente fueron interceptadas por el conductor de un moto taxi.

Los padres realizaron la denuncia y afirmaron que las niñas fueron amenazadas con un arma cortopunzante. Además, que tuvieron que ser llevadas al Hospital de Meissen porque quedaron con múltiples golpes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

Militar envió video a su hija antes de abordar al Hércules C-130 accidentado en Putumayo

Corrupción

Findeter terminó contrato de $18 mil millones por escándalo de presunta documentación falsa

Miguel Uribe

Caso Miguel Uribe: interceptaron más de 700 llamadas entre alias El Viejo y la Segunda Marquetalia

Otras Noticias

Selección Colombia

Partidos de la Selección Colombia podrán verse en cine: 48 salas disponibles

Hinchas de la Selección Colombia podrán ver a la ‘tricolor’ en cine: ciudades y detalles para ver los partidos.

Conciertos

Concierto de Conciertos en Bogotá 2026: artistas confirmados, fecha oficial y boletería

El Concierto de Conciertos regresa a Bogotá este 17 de julio de 2026. Conozca los artistas confirmados, detalles del evento y cómo acceder a la preventa con descuento.


“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026