El Ideam lanza alerta en el Caribe por alta cantidad de lluvias este fin de semana

Las fuertes lluvias afectarán zonas turísticas durante los primeros días de la semana de vacaciones de octubre.


Noticias RCN

octubre 06 de 2022
10:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Varias ciudades y municipios en Colombia están siendo fuertemente afectados por la ola invernal actual. Principalmente en la costa Caribe, diversas poblaciones han sufrido inundaciones, y el panorama cercano no parece alentador.

Yolanda González, directora del Ideam, habló con Noticias RCN sobre las tormentas que se están monitoreando en el Mar Caribe y que afectarían de forma fuerte a zonas como La Guajira, Santa Marta, y los archipiélagos de San Andrés y Providencia. 

"Estamos en un monitoreo permanente de un sistema de baja presión que está transitando por el sureste del Mar Caribe. Esperamos que en las próximas horas nos incremente las precipitaciones significativamente en la Guajira, en la Sierra Nevada de Santa Marta, y en las principales ciudades del litoral caribe colombiano", sostuvo la directora del Ideam.

Vea también: Declararon alerta roja en el embalse del Guájaro, debido a altos niveles del agua

Añadido a esto, la funcionaria indicó que en la zona marítima hay una alta probabilidad de vientos significativos, lo cual causaría incremento en la altura de las olas en horas de la noche y la madrugada este fin de semana.

Advirtió además que en esta parte del territorio nacional se debe estar alerta "ante posible significativas tormentas eléctricas y algunos vientos significativos. A medida que el sistema está transitando por el Mar Caribe, el Centro Nacional de Huracanes se estima que alcanza un mayor desarrollo y evolución, y se vaya desplazando hacia las costas de Centroamérica.

"Por eso hemos venido informando a los archipiélagos San Andrés, Providencia, Santa Catalina que estemos muy atentos porque podríamos tener una influencia de tema con lluvias muy significativas el fin de semana tanto sábado domingo como el lunes", sostuvo.

Lluviosa temporada de vacaciones

Por otro lado, la directora del Ideam indicó que en la semana siguiente, cuando varios colegios y universidades estarán de vacaciones, el clima en algunos lugares no será favorable.

Lea además: Invasores de tierras quemaron predios al sur de Bolívar

"Sabemos que es nuestra semana de descanso, de compartir en familia, de estar todos muy unidos y descansar, pero estamos en octubre, que es lluvioso. Estamos en esta primera década del mes muy lluviosa, como lo ha venido indicando el Ideam, pero también tendremos algunas mañanas soleadas y secas. Salga en la mañana, viaje temprano, disfrute el campo abierto", remarcó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos