Imputan por homicidio agravado a hombre que habría asesinado a sus hijos de tres y siete años
La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario y un juez la avaló. Por ahora el presunto asesino se encuentra recluido en un centro médico.
Noticias RCN
03:45 p. m.
El pasado 1 de enero se conoció el caso de dos menores de tres y siete años que fueron asesinados en Buenavista, La Guajira, al parecer, por su padre. Los niños habían sido reportados como desaparecidos desde el 30 de diciembre del año pasado y encontrados sin vida el 1 de enero de 2024.
Hombre que habría asesinado a sus hijos en La Guajira fue imputado por homicidio agravado
La seccional de La Guajira de la Fiscalía General de la Nación judicializó al hombre como presunto responsable del homicidio de sus dos hijos.
Lea, también: Hallan muertos a dos niños de 3 y 7 años que estaban desaparecidos en La Guajira
De acuerdo con la investigación, el hombre se llevó a los dos menores de la casa de sus abuelos y prometió devolverlos, pero no lo hizo. Luego de haber cometido el crimen, huyó del lugar e intentó suicidarse lanzándose a un vehículo.
Esto le provocó graves lesiones y fue trasladado a un hospital en el que fue capturado por la Policía. Un juez legalizó la captura del procesado que permanece recluido en un centro médico con diagnóstico reservado y la Fiscalía le imputó cargos como presunto responsable de homicidio agravado. También se solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y esta fue aceptada por un togado.
¿Qué se sabe del crimen de dos menores en La Guajira?
Las investigaciones avanzan y se sabe que el crimen habría ocurrido después de una discusión del padre de los menores con su pareja sentimental. Esta mujer se trasladó a Bogotá por temas laborales y dejó a los pequeños al cuidado de su abuela. De allí aparentemente se los llevó el presunto homicida y los transportó hasta una zona montañosa entre el municipio de Distracción y San Juan del Cesar, en La Guajira.
Los niños habrían sido asfixiados por el hombre, pues sus cuerpos fueron encontrados colgados en un árbol.