Imputarán cargos a más exdirectivos de Interbolsa

La Fiscalía imputará cargos al expresidente de la comisionista Interbolsa, junto a otros funcionarios.


50 bienes serán embargados por la Superintendencia de Sociedades. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

enero 13 de 2014
11:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los nuevos imputados en el descalabro de la comisionista de bolsa Interbolsa son el expresidente de la sociedad comisionista Álvaro Tirado, el exmiembro del comité de riesgos de la firma Luis Fernando Restrepo y el exvicepresidente de la SAI  Álvaro Andrés Camaro.  

Los exfuncionarios serán acusados este lunes en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, ante un juez con función de control de garantías.

Aunque aún no se conocen los cargos, la Fiscalía General los señala de tener parte en la caída de la que fue la firma comisionista de bolsa más importante del país, que comprometió recursos de miles de inversionistas. 

Las personas señaladas llevan meses siendo investigadas por la Fiscalía, quien hasta ahora encontró méritos para imputarles cargos. 

A finales del 2013, una juez envió a la cárcel al empresario italiano Alessandro Corridori, principal accionista de Fabricato, entidad que estuvo directamente relacionada con la quiebra de Interbolsa, y al expresidente de la comisionista, Rodrigo Jaramillo, le fue dictada casa por cárcel. 

Además de los nombrados, otros funcionarios fueron privados de la libertad con medida de aseguramiento, mientras se adelanta el juicio en su contra. 

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?