Imputarán delito de firma de contratos sin cumplimento de requisitos a Morelli
La funcionaria es investigada por cuatro delitos, entre los que se encuentra firma de contratos sin el cumplimento de los requisitos legales.

Noticias RCN
07:29 a. m.
Este viernes, la Fiscalía General de la Nación solicitó audiencia de imputación de cargos contra la contralora general de la República, Sandra Morelli, por los delitos que presuntamente habría cometido con la firma de cuatro contratos correspondientes al arrendamiento de la nueva sede de la entidad.
La Fiscalía investiga a Morelli por los delitos de peculado, firma de contratos sin el cumplimento de los requisitos legales, falsedad en documento público e interés indebido en la celebración de contratos.
Sin embargo, en la audiencia únicamente se le imputará el delito de firma de contratos sin el cumplimento de los requisitos legales.
La actuación legal, según indicó el ente investigador, "fue iniciada con base en la denuncia presentada por Carlos Abel Saavedra Zafra, presidente de uno de los sindicatos de trabajadores de la Contraloría, quien informó de la presunta existencia de irregularidades en el proceso de arrendamiento de las nuevas instalaciones que actualmente ocupa esa entidad, ubicadas en el barrio El Salitre de Bogotá".
"El edificio original, ubicado en el centro, se podía haber remodelado o adecuado porque estaba funcionando perfectamente. Pero existiendo ese predio se tomó en alquiler, a un precio exorbitante, otro edificio con un contrato con unas cláusulas lesivas para el erario público", declaró Carlos Abel Saavedra al denunciar el hecho.
Entre otros puntos, la Fiscalía señala como una de las presuntas irregularidades que los estudios de mercadeo para tomar en arriendo la nueva sede de la entidad, por la que se pagan 2.000 millones de pesos "se realizaron con fundamento en una mera comparación de precios extraídos de una página web. No fueron realizados con inmuebles, ofertas y proponentes comparables entre sí y que guarden relación con las necesidades de la Contraloría General de la República".
Ahora, una vez que se realice la audiencia será un juez quien evalué las pruebas y determine si la contralora incurrió en alguna conducta ilegal.
La Fiscalía no pedirá medida de aseguramiento para Morelli pero le solicitará al juez que no le permita abandonar el país.
NoticiasRCN.com