Incautan 80 botellas de licor adulterado en Ciudad Bolívar

En el operativo, liderado por la Secretaría de Seguridad, se logró la captura de 24 personas y la incautación de sustancias psicoactivas.


Noticias RCN

marzo 19 de 2023
01:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gracias a las labores que realizaron los uniformados del comando nocturno de la Policía Nacional, se logró la incautación de 80 botellas de licor adulterado en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá

En el operativo, liderado por la Secretaría de Seguridad, cuatro integrantes de una misma familia fueron capturados por comercializar estas bebidas en el sur de la ciudad. Fueron en total 15 los establecimientos comerciales de la localidad que fueron suspendidos por almacenar y distribuir bebidas embriagantes y permitir la presencia de menores de edad en su interior. 

Así lo confirmó Jairo Cárdenas, asesor de seguridad de la Alcaldía local de Ciudad Bolívar, quien aseguró que se logró realizar “la captura de 4 administradores de estos establecimientos comerciales, se incautaron 20 armas cortopunzantes, 10 bolsas de marihuana y 5 de tusi”

Entretanto, se conoció que los cuatro integrantes de una misma familia fueron capturados luego de ser “sorprendidos intentando vender, en un bar de la localidad, 80 botellas de licor, que al ser revisadas presentaban inconsistencias en el rotulado, estampillas y tapas, es decir que estaban adulteradas”. 

Lea, además: La Policía capturó a nueve personas en un operativo en el barrio Santa Fe

Lo que dijeron las autoridades sobre los operativos en Ciudad Bolívar

Según un comunicado de la Alcaldía de la ciudad, los capturados fueron puestos a disposición de “la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de adulteración de licores, según lo establece el Artículo 372, la cual indica que quien envenene, contamine, altere productos, sustancias alimenticias o bebidas alcohólicas serán dejados a disposición de las autoridades competentes”. 

Por su parte, el comandante policial de Ciudad Bolívar, Leonardo Bernal, señaló que “en este momento estamos en una jornada que es la semana por la vida de las personas, en el cual realizamos control a establecimientos públicos con el fin de evitar riñas y todo tipo de situaciones que por la ingesta de bebidas embriagantes puedan generar afectación a la integridad de las personas”. 

Adicionalmente, se conoció que otras 20 personas fueron capturadas, tres de ellas por orden judicial durante los operativos del comando nocturno de la Policía.

Vea también: Condenan a 18 años de cárcel al hombre que asesinó con un destornillador a estudiante en Suba

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

En video | Reportaron grave incendio en el centro de Barranquilla: ¿qué pasó?

Accidente de tránsito

Elder Dayan se pronunció tras el aparatoso accidente del bus de la agrupación

Bucaramanga

Robo en Bucaramanga dejó en cuidados intensivos a una mujer: la familia pide justicia

Otras Noticias

Millonarios

Gustavo Serpa salió a pedir disculpas tras polémico comentario contra Santa Fe: esto dijo

El máximo accionista del cuadro azul generó revuelo hace algunos días al referirse sobre el rival de patio como "equipo pequeño". Así fueron sus disculpas.

Israel

Reportan más de 20 personas muertas en nuevos bombardeos israelíes en Gaza

Varias personas fallecieron en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, un día después de que el CICR reportara 22 muertos en un ataque que dañó sus oficinas.


Impresionantes ganancias dejó el título de Bucaramanga a todo Santander

¿Amigos o enemigos? Fuerte pelea en cocina de Masterchef Celebrity Colombia

¿Qué dice la ciencia sobre el ayuno intermitente de 16/8 y la salud cerebral?