Policía incauta toneladas de cocaína escondida en melaza y abono

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informó que podrían ser unos 1.500 kilos de cocaína líquida mezclados con la melaza.


Incautan toneladas de cocaína escondida en melaza y abono
Cocaína en melaza - Foto captura de video La FM

Noticias RCN

febrero 04 de 2022
01:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Puerto de Cartagena, la Policía Nacional llevó a cabo un operativo donde incautaron un total de 38 toneladas de melaza de caña de azúcar y abono orgánico donde pretendían enviar escondida cocaína hacia España, México y Estados Unidos. 

Vea además: Interceptan avioneta del Clan del Golfo cargada con más de 180 kilos de cocaína

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informó que podrían ser unos 1.500 kilos de cocaína líquida mezclados con la melaza almacenada en galones.

Además, señaló que durante el operativo de la Policía los galones de melaza estaban en contenedores listos para ser enviados a Valencia, España.

“Esta primera detección de cocaína en la melaza extraída de caña de azúcar se hace por la labor de los perros antinarcóticos y por el análisis de la documentación que produce la Policía Nacional para indicar que hay irregularidades”, sostuvo el general.

“Las 18 toneladas de abono mezclado con cocaína líquida también fueron descubiertas por los caninos de la Policía. Esta carga iba hacia Veracruz, México. Estamos realizando las investigaciones para determinar responsabilidades, circunstancias de tiempo y lugar, y en donde fueron radicados los documentos para lo más rápidamente proceder a las capturas”, agregó.

Por otro lado, este fue el segundo operativo de esta índole donde descubren sustancias ilegales siendo transportadas hacia otros países desde Cartagena oculta en otros productos. En el operativo que realizaron en días pasados, la Fiscalía asegura que el personal antinarcóticos encontró 504 sacos de lona que contenían 19.780 cocos tipo exportación mezclados con cocaína líquida. 

Lea también: Capturan al hermano de Piedad Córdoba por presunta participación en narcotráfico

“En la inspección se estableció que el agua del fruto tropical había sido cambiada por cocaína líquida. En ese sentido, los cocos fueron trasladados a un laboratorio especializado para establecer la cantidad exacta de estupefaciente”, señaló la entidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a integrantes de ‘Los Toyotas’: fingían ser de las disidencias para robar fincas

Bogotá

Rescatan a dos turistas francesas extraviadas en páramo entre Bogotá y Choachí

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Otras Noticias

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras los partidos de este sábado: hay novedades

Hubo cambios importantes en la tabla del campeonato colombiano tras los duelos de la jornada sabatina.

Gaza

Dirigente de Hamás aseguró que el movimiento no renunciará a sus armas

Durante su intervención, en una conferencia realizada en Doha, Jalid Meshal, exjefe del grupo rechazó de forma tajante los llamados al desarme impulsados por Israel y Estados Unidos.


Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS