Desalmados incendiaron un refugio de animales dejando tres gatos muertos en Cartagena

Un cruel ataque contra un refugio improvisado de animales en el barrio Los Caracoles en Cartagena, dejó un saldo de tres gatos muertos.


Noticias RCN

agosto 28 de 2024
04:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esperanza Soto, una defensora de los animales, lleva más de diez años dedicándose al cuidado de gatos abandonados en Cartagena.

Justicia para los animales: asesinos de perros y gatos condenados a prisión
RELACIONADO

Justicia para los animales: asesinos de perros y gatos condenados a prisión

Su compromiso la llevó a crear un refugio improvisado bajo el puente de la Transversal 54, en el barrio Los Caracoles, un área que ha albergado a cerca de 100 gatos.

A pesar de su noble labor, este refugio ha sido objeto de controversia, pues mientras algunos habitantes valoran su esfuerzo por proteger a los animales, otros se han quejado de las condiciones del lugar, argumentando que representa un serio problema de salubridad.

Desalmados incendiaron un refugio de animales en Cartagena

En la madrugada de este martes 28 de agosto, el refugio fue blanco de un ataque atroz cuando personas aún no identificadas prendieron fuego a las instalaciones.

El incendio, que se extendió rápidamente debido a la precariedad de la construcción, resultó en la muerte de tres gatos.

Este acto de violencia ha generado una profunda conmoción entre los defensores de animales y la comunidad en general, quienes exigen justicia y medidas para proteger a los animales callejeros.

Creadora del refugio expreso su dolor per el crimen “injustificado”

Esperanza Soto, visiblemente afectada por lo sucedido, expresó su dolor y su determinación de seguir luchando por los derechos de los animales.

Me siento vacía, pero no me voy a rendir. Aquí estamos, en pie de lucha, firmes, siguiendo adelante. Necesito que los veterinarios me den los certificados de defunción para poder anexarlos a la denuncia que presentaré ante la Fiscalía.

Asimismo, el caso ha despertado una ola de indignación en el barrio Los Caracoles y en otras zonas de Cartagena.

VIDEO | Hombre en Cajicá envenenó animales con huesos de pollo intoxicados: un perro murió
RELACIONADO

VIDEO | Hombre en Cajicá envenenó animales con huesos de pollo intoxicados: un perro murió

Por ejemplo, Julio Romero, uno de los residentes, expresó su repudio hacia los autores del incendio:

Estos animales no pueden defenderse. Quien hizo esto es un salvaje, un reflejo de la violencia que caracteriza a nuestro país. Vivimos en un estado de violencia permanente, donde hemos perdido la capacidad de pensar en los demás y el amor parece haberse extinguido.

Finalmente, el refugio de Esperanza Soto no solo era un hogar para los gatos, sino también un símbolo de resistencia y compasión en una ciudad donde los problemas de abandono animal son una realidad cotidiana.

Sin embargo, su labor ha estado marcada por la falta de apoyo oficial y los constantes desafíos para mantener el lugar en condiciones adecuadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

JEP

Es una responsabilidad de la JEP y del gobierno cumplirle a los firmantes: magistrado Danilo Rojas

Bogotá

VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

Otras Noticias

Secretaría de Seguridad

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

El operativo permitió verificar las condiciones de los alimentos y recuperar el espacio público ocupado de manera inadecuada.

Artistas

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

Pitbull regresa a Medellín en 2027. Conozca cómo hacer el prerregistro para comprar boletas, la fecha de venta y el enlace oficial para inscribirse.


Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé