Incendio acabó con gran parte de hogar infantil en Medellín

Por fortuna, los niños y profesores salieron ilesos. La entidad recibió ayudas de la comunidad y espera restaurar las instalaciones afectadas.


Noticias RCN

enero 26 de 2022
10:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La corporación Casa de María y el Niño sigue en pie y no detuvo su marcha, a pesar del incendio que destruyó parte de sus locaciones. Cerca de 18 bomberos de Medellín lucharon contra las llamas, controlaron el fuego, pero la biblioteca, la sala de cómputo y el área de juegos infantiles quedaron destruidas.

Le puede interesar: Así va el país en temas de corrupción, según Transparencia por Colombia

Vecinos de Los Balsos, el barrio de la comuna 14 donde está ubicado hace más de tres décadas este hogar infantil, se solidarizaron de inmediato y donaron cobijas, ropa, colchonetas, víveres, leche y otros alimentos.

La entidad sin ánimo de lucro que lo administra espera que la solidaridad se exprese en dinero que facilite la restauración, para devolverles algo de calidad de vida a niños que tienen, en casi todos los casos, tristes historias de dolor.

Lea, además: El abecé de la Ley de Seguridad Ciudadana sancionada por el presidente Iván Duque

Hogar Infantil Casa de María y el Niño

En el hogar infantil reciben atención 61 niños menores de ocho años, algunos de ellos con sus derechos vulnerados, víctimas de maltrato intrafamiliar y otros con la posibilidad y oportunidad de entrar en procesos de adopción.

Dos cuentas bancarias fueron dispuestas, ambas en Bancolombia. Una de ahorros 014-294279-98 y otra corriente 014-102934-27.

Por fortuna los pequeños salieron ilesos. Tampoco docentes y personal de atención sufrieron lesiones. Las heridas están en el alma y la solidaridad puede curarlas, al menos en parte, después de las llamas.

También puede leer: EPM ya recuperó 4.3 billones de pesos tras fallo de la Contraloría por caso Hidroituango

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?