Ingresan ataúd a la cárcel de Santa Marta con el cuerpo de alias 'Numar', excabecilla de grupo criminal
Decenas de personas ingresaron al centro penitenciario Rodrigo de Bastidas para despedir a expresunto cabecilla de una banda criminal.
Noticias RCN
04:43 p. m.
Un hecho insólito se vivió en las instalaciones de la cárcel Rodrigo de Bastidas en Santa Marta causando indignación en la ciudadanía y abriendo una investigación por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
En las últimas horas, se conoció a través de las redes sociales la despedida polémica de un presunto excabecilla de una organización criminal.
Presunto cabecilla fue despedido en una prisión
Amith Chinchilla Abril, alias ‘Numar’ murió en un accidente de tránsito y decenas de personas se reunieron para despedirlo en una cárcel de la región. Como si se tratara de una celebración, ingresaron el ataúd con el cuerpo de este hombre para que algunos internos se despidieran de él.
En las imágenes reveladas, se pudo ver a un guardia abriendo las puertas del centro carcelario para que los ciudadanos entraran al interior del establecimiento, por lo cual se evidencia autorización en las directivas de la prisión.
Sin embargo, Daniel Gutiérrez, director del Inpec mencionó públicamente: “permitieron el ingreso de un féretro al establecimiento de orden nacional, se brindó la seguridad, los protocolos y demás. Queremos decir que cada director de su establecimiento es autónomo de sus decisiones; pero tiene que ser en el criterio de la seguridad de la prisión y de la ciudad”.
Lea además: Orden de captura Arturo Char: ¿afecta la campaña de su hermano, Alex Char, en Barranquilla?
¿Quién era alias ‘Numar’?
Según las investigaciones, Amith Chinchilla Abril hacía parte del grupo delincuencial ‘Los Pachanga’ y era buscado por la Policía al ser un presunto cabecilla de una banda criminal del departamento de Magdalena. También se conoció que este hombre estuvo recluido durante un año en esta prisión. Por lo tanto, tenía allegados en el pabellón uno y los internos también lo querían despedir.
Sin duda, esto genera una intensa polémica por lo que el Inpec deberá dar explicaciones sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que se presentaron los hechos.