Instalan puesto de mando en Cúcuta para ayuda humanitaria a Venezuela

Guaidó anunció la conformación de una "coalición de ayuda humanitaria" con centros de acopio en Cúcuta, Brasil y en una isla del Caribe.


Noticias RCN

febrero 04 de 2019
06:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno anunció la instalación de un puesto de mando unificado (PMU) en Cúcuta, el principal paso fronterizo con Venezuela, desde donde se coordinará la recepción de la ayuda humanitaria internacional que será entregada en el país vecino.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), señaló que las autoridades colombianas trabajan con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la logística para la "recepción y movilización de ayuda humanitaria".

La entidad manifestó que el puesto de mando coordinará, "con toda la institucionalidad", la recepción y el almacenamiento de la ayuda humanitaria.

Vea también: Guaidó dice que el ELN tiene operaciones en Venezuela

El administrador de la agencia de cooperación internacional de Estados Unidos (Usaid), Mark Greene, dijo que ese organismo "está trabajando fuertemente para ayudar a la gente de Venezuela con asistencia humanitaria" que incluye "toneladas de alimentos listos para niños en estado de desnutrición".

Según cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo alcanzó los tres millones y más de un millón de ellos están en Colombia.

Le puede interesar: Guaidó denuncia que Maduro intenta mover 1.200 millones de dólares hacia Uruguay

Asimismo, la unidad destacó que no solo trabaja con Guaidó, sino también con otros Gobiernos de la región y entidades de asistencia humanitaria de Estados Unidos para que la recepción y entrega de la ayuda a los venezolanos se haga "de manera eficiente y segura".

La Conferencia Episcopal de Venezuela pidió a las autoridades del país permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, que se espera llegue en los próximos días a las fronteras.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Norte de Santander

Restricción en la vía Cúcuta – Sardinata por hallazgo de explosivos

Bogotá

VIDEO revela cómo quedará Corferias con transformación histórica: ¿Cuándo comienza la demolición?

Elecciones presidenciales 2026

Daniel Palacios, Felipe Córdoba y Juan Fernando Cristo mueven el tablero político tras las consultas

Otras Noticias

Tradiciones

Viernes 13: ¿dónde nació la superstición de este día al relacionarlo con mala suerte?

Al estar relacionado con una carga negativa, varias personas han evitado realizar planes por fuera de casa durante este día.

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno propone tarifas diferenciales de energía para aliviar costos de los hogares más vulnerables

El Ministerio de Minas presentó un proyecto que establece aplicar tarifas diferenciales a usuarios regulados en áreas específicas del país.


Independiente Medellín aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2026

Así es la vida de Nicolás Maduro en la cárcel: grita todas las noches que es presidente de Venezuela

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia