Integrante del esquema de seguridad de Laura Sarabia fue atacado por delincuentes: lo que se sabe

La Policía confirmó que los hechos ocurrieron en la localidad de Engativá, en horas de la madrugada de este 5 de julio.


Integrante del esquema de seguridad de Laura Sarabia fue atacado por delincuentes: lo que se sabe
Foto: Prosperidad Social

Noticias RCN

julio 05 de 2024
06:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana de este 5 de julio las autoridades en Bogotá confirmaron que uno de los integrantes del esquema de seguridad de Laura Sarabia, la directora del Dapre, fue atacado por delincuentes.

"Ha sido víctima de una violenta arremetida": Presidente Petro confirmó que Laura Sarabia está hospitalizada
RELACIONADO

"Ha sido víctima de una violenta arremetida": Presidente Petro confirmó que Laura Sarabia está hospitalizada

Según las autoridades, los hechos ocurrieron cuando la víctima, al parecer, se desplazaba en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá. No obstante, luego se conoció que iba caminando.

Integrante de esquema de seguridad resultó herido de bala en Bogotá: ¿qué se sabe?

El hombre recibió un impacto de bala con arma de fuego en uno de sus brazos, por lo que tuvo que ser remitido a un centro asistencial donde recibe atención médica.

Información preliminar entregada por las autoridades señala que podría tratarse de un intento de hurto.

Laura Sarabia reveló detalles sobre ataque contra integrante de su esquema de seguridad

Minutos después de ocurrido el ataque, Laura Sarabia se refirió al hecho a través de su cuenta en X, (antes Twitter), y confirmó que se trató de un "intento de atraco".

"En horas de la mañana, uno de los integrantes de mi esquema de seguridad resultó herido en medio de un intento de atraco. Recibió un impacto de bala con arma de fuego en uno de sus brazos. Estamos atentos al parte médico. Afortunadamente está fuera de peligro".

Escolta de Laura Sarabia fue víctima de intento de atraco en Bogotá

Desde la UNP también se refirieron al caso y aseguraron que el hombre no iba en uno de los vehículos, sino caminando. Detallaron que el suceso tuvo lugar sobre las 5:00 de la mañana de este 5 de julio, y que efectivamente, se trató de un “intento de atraco”.

Además, revelaron que el escolta perteneciente al esquema de seguridad de Sarabia reaccionó y se enfrentó a los delincuentes, momento en el que resultó herido en su brazo.

“Se le trasladó a un centro médico, dónde fue atendido y valorado; está fuera de peligro. Lugar de los hechos (cll 68, cra 70), barrio El Laurel, localidad de Engativá. Hace parte del esquema de protección de la directora del Dapre, Dra. Laura Sarabia”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

Ampliación de la ventana de tiempo para hacer transbordos en Bogotá está en veremos ¿De cuánto es actualmente?

Transmilenio

Recuerdan la propuesta de crear un escuadrón de élite en TM tras asesinato de guarda

Sisben

Revelan la clasificación de Juliana Guerrero en el Sisbén: estos son los datos que llaman la atención

Otras Noticias

Cuba

Cuba enfrenta su séptimo apagón nacional en lo que va del año: habitantes pasan hasta 60 horas sin luz

Desde finales del 2024 se han registrado al menos 12 episodios de este tipo. Cada vez parecen ser más frecuentes.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 18 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Hay nuevos ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 18 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.


Método Long FUE: La nueva técnica para recuperar su cabello sin necesidad de raparse

Las cinco ideas de regalos para dar en este Amor y Amistad

Primeras palabras de James Rodríguez tras debutar como jugador de Atlético Nacional