Intolerancia: por envidia, dos jóvenes matan a un menor
Un niño de 14 años, que se proyectaba como figura de la canción popular y era el más famoso en el barrio, fue asesinado.
Noticias RCN
01:31 p. m.
Según la Policía y la comunidad, al menor de 14 años lo mataron por envidia. El hecho ocurrió en el barrio Los Laches en Bogotá. Dos jóvenes son sindicados del hecho y ya fueron capturados. La policía reveló que una vez lo mataron, escondieron el cuerpo y solo una semana después la familia lo encontró.
Carlos Andrés González era el futuro de una familia que vive en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá. Con 14 años ya era reconocido en el barrio y todos le auguraban un futuro exitoso, pero la historia dio un giro trascendental.
"Me lo mataron. Me lo secuestraron y me lo mataron", aseguró la madre del menor, visiblemente afectada.
Según la policía, el menor no pudo entrar el pasado 15 de agosto al colegio por no tener los zapatos reglamentarios. En el camino fue interceptado por otro menor y un joven de 18 años quienes, según versiones, lo llevaron a una zona boscosa y lo asesinaron.
"Yo no lo hice", recalcó John Álvaro Lombana, uno de los presuntos responsables del asesinato.
"Es un hecho de intolerancia. Es un llamado de atención a los padres de familia para que estén muy atentos al actuar de sus hijos (…) Esta en materia de investigación. Uno de los jóvenes se entregó y posterior a eso se logra la captura de otro muchacho", aseguró el coronel Carlos González, comandante de la estación de Policía de Santa Fe.
Según las autoridades, los móviles del asesinato fueron por envidia, por el gran talento, y por haberle quitado la novia a uno de los asesinos.
"Me lo mataron por la envidia. Carlos era talentoso, era muy colaborador", dice la madre del menor.
El menor alcanzó a grabar un disco y le estaba componiendo una canción a su madre.
El joven de 18 años podría pagar una pena de hasta 40 años de cárcel por los hechos cometidos.
NoticiasRCN.com