Inundaciones y derrumbes en Santander por la nueva temporada de lluivias
Los municipios más afectados son Girón y San Gil. En todo el Departamento se mantiene la alerta amarilla por la creciente de varios ríos.
Noticias RCN
04:04 p. m.
Según las autoridades de Santander las lluvias que cayeron en las últimas horas no fueron muy extensas pero si tan fuertes que bastaron unos minutos para que algunos ríos que rodean sobretodo el Área Metropolitana de Bucaramanga aumentaran su caudal al punto de poner en riesgo la seguridad de los habitantes.
En Girón, los ríos Frío y De Oro crecieron tanto que la gente pensó por un instante que se saldrían de su cauce. La alcaldía decretó de una vez la alerta amarilla para activar los planes de contingencia y prevenir a quienes viven cerca de sus riveras.
Aunque ambos afluentes mantuvieron en curso su flujo las lluvias si provocaron un derrumbe en la vía al aeropuerto. En algunos sectores hay paso restringido por pérdida de la banca y hundimientos en el pavimento.
El municipio de San Gil fue otro territorio que reportó emergencias por efecto de los aguaceros que de acuerdo a la alcaldía local se prolongarán durante dos meses más.
En el sector de Los Almendros la caida de rocas obligó a la evacuación de varias viviendas.
Las aguas se acumularon en las calles y en las partes más empinadas formaron corrientes que por poco arrastran varios vehículos. La situación obligóa a cerrar varias avenidas como la carrera primera.
Además de la alerta amarilla las autoridades locales también declararon la calamida púbica para adoptar medidas preventivas.
NoticiasRCN.com