Investigan a agencia de viajes por ingresar a parque natural durante cuarentena

La Superintendencia de Industria y Comercio investiga a la agencia por poner en riesgo de contagio de coronavirus a los turistas y a las comunidades indígenas.


Investigan a agencia de viajes por ingresar a parque natural durante cuarentena
Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Noticias RCN

abril 22 de 2020
12:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, la Superintendencia de Industria y Comercio informó que inició una investigación administrativa a la agencia de viajes Expeditions Fish Colombia S.A.S., debido a que presuntamente, desconociendo la prohibición decretada por Parques Nacionales Naturales de Colombia, ingresó con turistas al Parque Nacional Natural El Tuparro, “poniendo en riesgo, tanto a las personas que ingresaron, como a las comunidades de los pueblos indígenas que habitan en la zona”, señala el documento.

Vea también: Alcalde de Villavicencio despidió a tres funcionarias por violar toque de queda

La decisión fue tomada luego de conocer el informe realizado por la Dirección Territorial Orinoquía del Parque Nacional El Tuparro, en el cual se denunció el ingreso de turistas en compañía de la agencia, violando la prohibición de ingreso a áreas protegidas, dentro de las cuales se encuentra el mencionado parque, impartida por Parques Nacionales Naturales de Colombia a causa de la crisis sanitaria por coronavirus.

Debido a dicha situación, la Superintendencia de Industria requirió a Expeditions Fish Colombia, la remisión de información relacionada con las soluciones brindadas a los consumidores que habían adquirido los planes turísticos, a lo que la agencia, según la entidad, “no dio respuesta alguna”.

Le puede interesar: Ya van más de 100 investigaciones por violación de medidas para enfrentar coronavirus

Por lo anterior, la Superintendencia inició una investigación administrativa contra la agencia por presunta violación a las normas que regulan la actividad turística y por incumplimiento de las órdenes de la entidad de turismo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso sexual

Descubren a exjuez que sometió a una mujer a abusos a cambio de "favores" para su esposo preso

Dapre

Ratifican a Angie Rodríguez como directora del Dapre tras presiones y denuncias por amenazas

Migrantes

“No es cuestión de suerte”: recomendaciones de la Cancillería para futuros migrantes

Otras Noticias

Selección Colombia

¿Cuándo se conocerá el tercer rival de la Selección Colombia en el Mundial? Así está el repechaje

La 'Tricolor' ya conoce a dos de sus tres rivales para la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2026: el tercero se definirá en marzo.

Nicolás Maduro

La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder

The Telegraph entregó nuevos detalles sobre la llamada que tuvo Maduro con Trump hace dos semanas.


Cazzu sorprendió en Bogotá al interpretar famosa canción del Binomio de Oro en concierto

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud