Procuraduría investiga a directivos del Idartes por altísimos sobrecostos para remodelar teatros en Bogotá

Según denuncias previas, los sobrecostos podrían ser de hasta el 500%.


Chuzadas a magistrados: Procuraduría abrió indagación previa a funcionarios de la DNI
Foto: Procuraduría General de la Nación.

Noticias RCN

julio 21 de 2024
08:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación inició investigaciones contra directivos del Instituto Distrital de Artes (Idartes) de Bogotá por presuntos sobrecostos en remodelaciones en teatros de la ciudad capital.

Las irregularidades por las que la Procuraduría investiga a directivos de entidad pública de Bogotá

La entidad principal del Ministerio Público aseguró que investigará a funcionarios por determinar del Instituto mencionado debido a presuntas irregularidades contractuales.

Ordenan inspección judicial a la UNGRD, Procuraduría y Congreso por el caso de los carrotanques
RELACIONADO

Ordenan inspección judicial a la UNGRD, Procuraduría y Congreso por el caso de los carrotanques

El Ministerio Público confirma los posibles retrasos del instituto para las remodelaciones de los teatros San Jorge y El parque en la ciudad, al parecer, se han incumplido con las fechas de entrega que se establecieron en el objeto de los bilaterales suscritos”, aseguró la Procuraduría a través de un comunicado de prensa.

Además, la entidad dirigida por Margarita Cabello, confirmó los presuntos sobrecostos denunciados en la compra de insumos para llevar a cabo las contrataciones y remodelaciones. Según el ente de control los dicho aumento injustificado de costos “al parecer corresponden aproximadamente del 500% para la vigencia 2023”.

Por todo lo anterior la Procuraduría Distrital de Instrucción 1 inicia las investigaciones para esclarecer las acusaciones y ordenó la práctica de pruebas pertinentes.

Sena suspendió concurso para directores regionales tras inspección de la Procuraduría

El pasado 16 de julio el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) suspendió el concurso para elección de directores y subdirectores regionales, esto después de que la Procuraduría General de la Nación advirtiera algunas irregularidades en el proceso.

Sena suspendió concurso para directores regionales tras inspección de la Procuraduría
RELACIONADO

Sena suspendió concurso para directores regionales tras inspección de la Procuraduría

Previamente, uno de los sindicatos de la entidad denunciaron posibles irregularidades en el proceso de selección y hablaron en su momento que supuestos ‘apadrinados’ del exalcalde de Medellín Daniel Quintero iban a llegar a la seccional de Antioquia.

“(El Sena) resuelve suspender a partir de la fecha de esta Resolución el proceso de selección meritocrático de Directores Regionales y Subdirectores de Centro del Sena abiertos”, dice el documento”, se puede leer en el auto publicado por el Servicio con el que comunicó su decisión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Incautan más de dos toneladas de marihuana ocultas bajo la fachada de una fundación para mascotas en Bogotá

Bogotá

Requisas en El Campín ahora estarán a cargo de la Policía Metropolitana de Bogotá

Bogotá

Presidente De la Espriella designa a Clara Lucía Sandoval como gerente de Bogotá y pide resultados concretos

Otras Noticias

Venezuela

Maiquetía reabre operaciones en terminales temporales tras el doble terremoto en Venezuela

La entidad exhortó a los usuarios a comunicarse directamente con sus aerolíneas para verificar la reprogramación de vuelos.

Karol G

Karol G sorprendió a niños hospitalizados en Estados Unidos

Karol G visitó un hospital y protagonizó emotivos encuentros en un hospital en Estados Unidos.


Nacional y América jugarán en Miami por una causa especial

Dólar cerró al alza este martes 25 de agosto en Colombia

¿Por qué a veces sentimos que alguien nos está mirando? La ciencia estudia qué hay detrás de esa sensación