Investigan muerte de reclusa en cárcel de Bucaramanga, al parecer, por negligencia médica

La mujer, de 56 años, se encontraba recluida por tráfico de estupefacientes y, según información, tenía problemas de salud asociados a la diabetes.


Noticias RCN

diciembre 06 de 2021
06:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gran conmoción ha causado la muerte de una reclusa en la cárcel de mujeres de Chimita en Bucaramanga, al parecer por negligencia médica al interior de la reclusión.

Lea además: "Están vulnerando mis derechos": joven denuncia no la dejan asistir a su grado por el color de su cabello

La mujer de 56 años se encontraba en el lugar desde hacía un año por tráfico de estupefacientes y según información, tenía problemas de salud asociados a la diabetes.

“A mí me llamó una interna de la cárcel de mujeres, me dice textualmente que había una señora que estaba muy enferma, que no querían atenderla. Me dijo que estaba poniéndose morada, que estaba sin respiración y que ya se la habían llevado, pero que cuando se la llevaron para el hospital ya estaba muy morada y prácticamente sin signos vitales”, señaló el abogado penalista, Hernando Mantilla.

Vea también: Ataque a mano armada dejó tres personas muertas dentro de una discoteca en Bucaramanga

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Defensa

Mindefensa rechaza “paro armado” del ELN y ordena despliegue máximo en puntos críticos

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Meta

Cárcel para hombres que extorsionaban y secuestraban trabajadores de petroleras en Meta

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro