Iván Duque hará parte la junta directiva de la Fundación de la Fifa

El expresidente de Colombia, Iván Duque, estará en el selecto grupo de personalidades de la FIFA. Conozca los detalles.


Iván Duque
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 25 de 2022
08:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El expresidente Iván Duque será parte de la Junta Directiva Mundial de la Fundación FIFA. El presidente de la Fundación Mauricio Macri y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, están armando un grupo pequeño y selecto de personalidades para la junta de la fundación y el nombre del exmandatario colombiano apareció en la lista como uno de los candidatos más valorados.

Duque es muy reconocido en el mundo del deporte por haber creado el Ministerio del Deporte en Colombia, por haber alcanzado el mayor presupuesto para el deporte en la historia de Colombia y por haber traído a Colombia los Panamericanos Junior, los Juegos Bolivarianos, los Juegos Panamericanos (2027), la Copa América Femenina de Fútbol entre otros.

Le puede interesar: "No hay hospital, no hay comida suficiente": Petro critica reconstrucción de Providencia

También se reconoce que en el gobierno Duque, Colombia alcanzó el mayor número de medallas olímpicas y paralímpicos conjuntas en Tokio con 29 Medallas.

De esta manera, el mandatario que entregó el poder el pasado siete de agosto, se sumará a la Fundación de la FIFA, en donde compartirá con grandes personalidades del fútbol internacional y seguramente estará en la próxima cita mundial en Catar 2022.

En diferentes entrevistas a lo largo de su periodo como presidente, Iván Duque dio a conocer su gusto por el deporte, en especial por el fútbol, por lo que su nombre cae bastante bien en la junta directiva en donde tendrá la tarea de liderar equipos para reparar la infraestructura deportiva dañada o destruida, apoyar la educación a través del fútbol y utilizar algunos de los iconos más famosos del deporte para llegar a millones de personas con mensajes inclusivos.

Vea también: ¿Cuál es el papel de Iván Duque en el laboratorio de pensamiento Wilson Center?

Según indica la FIFA, tras las problemáticas que causó la pandemia en el mundo, esta Fundación tiene la tarea de “aprovechar el poder único del fútbol para crear un sentido de reconexión en la sociedad, promoviendo y apoyando así la conciencia sobre salud mental, para empoderar e inspirar a las personas a usar el fútbol para tener mentes y cuerpos sanos, y lo más importante, inculcar un sentido de salud y unidad a través de este hermoso deporte”.

Por tal razón, tras su periodo como presidente de Colombia, Duque ya tiene una nueva labor internacional y esta se suma a los posibles trabajos que tendría el exmandatario en reconocidas universidades estadounidenses, en donde se desempeñaría como orador de clases sobre la transformación social.

Más información: Con mucho orgullo y pulla a Petro, Duque festejó el crecimiento económico del país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

fiscalia-investiga-presunta-financiacion-irregular-de-la-campaña-presidencial-de-Gustavo-Petro Fiscalía General de la Nación

Vicepresidenta Márquez vinculada a investigación por financiación irregular de campañas: Fiscalía

Médico fue asesinado en su consultorio en la Clínica Medellín Asesinatos en Colombia

Médico fue asesinado en un tiroteo en el interior de la Clínica Medellín de El Poblado

Capturan a cabecilla de los Pachenca en Santa Marta Paramilitares

Capturan en flagrancia a cabecilla de los Pachenca en Santa Marta

Otras Noticias

Logística de concierto de Jonas Brothers Artistas

Así será la logística del concierto de los Jonas Brothers en el Movistar Arena

Los fanáticos de la banda empiezan alistarse para el concierto que se llevará a cabo el 19 de abril a las 8:00 pm en Bogotá.

Rafael Santos Borré falló penalti pero asistió con Inter: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Rafael Santos Borré, 'unas de cal y otras de arena': falló penalti, pero asistió

Rafael Santos Borré no pudo convertir desde los 'doce pasos'; sin embargo, dio la asistencia para el gol del triunfo de Internacional contra Palmeiras.


¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas