Jackson pide liberación de estadounidense

El activista se ofreció como mediador para liberar al estadounidense secuestrado por las Farc.


Jesse Jackson, líder activista. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

septiembre 17 de 2013
07:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una emotiva intervención, el reverendo Jesse Jackson, primer candidato afrodescendiente a la presidencia de Estados Unidos, pidió a las Farc que liberen al ciudadano estadounidense secuestrado en Guaviare por las Farc. Jackson dijo además, que estaría dispuesto a servir como mediador para que se produzca esta liberación.

El activista estadounidense por los derechos civiles expresó además su apoyo al proceso de paz y manifestó su anhelo de que las negociaciones del Gobierno con las Farc tengan un buen final.

El reverendo Jackson, que participa en la segunda etapa de la III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes que se celebra en Cartagena, dijo en una rueda de prensa que "es mejor estar en la mesa de discusión que en el campo de guerra".

"Cuando hay reconciliación siempre hay un costo político pero el costo de la guerra es aún más grande", dijo en referencia a las negociaciones de paz entre Gobierno y las Farc.

Jackson puntualizó que "no hay futuro en la guerra, no hay crecimiento económico en la guerra, no hay inversión en la guerra".

El líder activista sostuvo que si le pudiera dar un consejo al presidente de Colombia, le diría: "Quédese en la mesa, expanda las bases de aquellos que están sentados a la mesa porque la paz debe ser para todos y todos debemos estar de acuerdo con la paz".

"Quiero hacer un pedido muy especial para que los afrocolombianos estén en ese proceso de paz", agregó.

En la cumbre de afrodescendientes, que concluirá este miércoles, participan representantes de países africanos, americanos y europeos con el propósito de buscar fórmulas para el desarrollo económico y la prosperidad social de estos pueblos.

NoticiasRCN.com/EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Bogotá se pone manos a la obra tras denuncia de convocatoria en redes para vandalizar las columnas del Metro

Cali

Uno de los narcos más buscados en el mundo fue capturado en Cali: esta es la historia

Secuestro en Colombia

Buscan a cuatro jóvenes que fueron secuestrados en Jamundí: se los llevaron en una camioneta

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 16 de abril de 2026

¡Están felices varios participantes tras el sorteo del Super Astro Luna de este 16 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.

Migrantes

Chile promete aumentar la frecuencia con la que deportan migrantes: en el primer vuelo tras el anuncio iban colombianos

El Gobierno de José Antonio Kast no reveló detalles sobre la fecha en la que aumentaría la frecuencia de salida de buses y aviones con personas indocumentadas.


Medellín no pudo con Flamengo y cayó dolorosamente en el Maracaná

¿Luisa Castro le habría sido infiel a Westcol? Esta sería la supuesta prueba que salió a la luz

MinSalud amplía esquema de vacunación contra la influenza en menores del país