Jamaica deportará a colombiano implicado en asesinato de Jovenel Moise, presidente de Haití

Mario Antonio Palacios está acusado por las autoridades haitianas de formar parte del grupo mercenario que asesinó al mandatario.


Mario Antonio Palacios está acusado por las autoridades haitianas de formar parte del grupo mercenario que asesinó al mandatario.
Foto: Noticias RCN

Reuters

enero 01 de 2022
02:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un exmilitar colombiano implicado en el asesinato el año pasado del presidente de Haití, Jovenel Moise, será deportado de Jamaica a su país de origen el 3 de enero, dijo este sábado el fiscal general de Jamaica.

Se trata de Mario Antonio Palacios, de 43 años, quien está acusado por las autoridades haitianas de formar parte del grupo mercenario que asesinó a Moise en julio, durante un asalto a su residencia privada, en el que también resultó herida su esposa.

También puede leer: Casi cien masacres desangraron a Colombia en 2021, según Indepaz

Palacios fue detenido en Jamaica en octubre pasado y condenado por ingresar ilegalmente al país desde República Dominicana.

El gobierno de Jamaica había emitido una orden de deportación por ingresar ilegalmente al país, pero la nación insular no tiene un tratado formal de extradición con Haití, donde se busca a Palacios, dijo un portavoz de la policía local.

"La información proporcionada no lo vinculaba con el asesinato y esencialmente indicaba que era sospechoso de intento de robo a mano armada, sin ningún detalle", dijo Marlene Malahoo Forte en un comunicado a Reuters.

"Nuestros intentos de obtener más y mejores detalles del gobierno haitiano fueron infructuosos".

Los abogados de Palacios han pedido su liberación inmediata del Centro de detención para adultos Horizon de Kingston, argumentando que su detención es ilegal, dijo.

Ni los abogados de Palacio ni los funcionarios del gobierno de Haití respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. 

Le puede interesar: Tragedia en India: estampida en santuario deja al menos 12 muertos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Presidente Petro pide investigar hidroeléctricas por inundaciones en Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar

Cartagena

Cartagena atiende emergencias en la Avenida Santander tras el impacto del nuevo frente frío

Policía Nacional

Ataque armado en Anorí deja dos policías muertos: los asesinaron mientras estaban de servicio

Otras Noticias

Super Bowl

Los tres shows de medio tiempo más caros en la historia del Super Bowl

Según estimaciones, cada minuto de espectáculo puede costar alrededor de un millón de dólares.

Venezuela

Exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa fue excarcelado: confirma su familia

A través de su cuenta oficial en X, el hijo del exdiputado fue quien confirmó la información. Guanipa llevaba ocho meses en prisión.


Luis Díaz imparable: Hat-trick con el Bayern Múnich y dos jugadas de 'lujo' en la Bundesliga

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes