Jefes de Estado llegan a Bogotá para posesión de Santos

Jefes de Estado y representantes diplomáticos de varios países acompañarán al presidente Santos en su segunda posesión.


El rey don Juan Carlos y el presidente Santos. Foto: EFE.

Noticias RCN

agosto 06 de 2014
11:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles llegó a Bogotá la gran mayoría de jefes de Estado que estarán presentes en la posesión del presidente Juan Manuel Santos. 

El primero en llegar a Colombia, el martes en la tarde, fue el rey Juan Carlos de España, que aprovechó la visita al país para reunirse con Santos durante este miércoles.

Hacia las 2:20 de la tarde llegó el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien aseguró que Colombia es un gran aliado para su país.

"Estoy muy contento de poder estar en la hermana República de Colombia en un momento tan especial que es la toma del amigo presidente Juan Manuel Santos", dijo el primer mandatario paraguayo.

Posteriormente, a las cinco de la tarde el primer ministro de Haití, Laurent Salvador Lamothe, expresó su satisfacción de poder presenciar la posesión de su "amigo" Juan Manuel Santos.

"Estoy muy contento de estar aquí en Bogotá para un momento muy especial, la posesión de un gran amigo del pueblo haitiano y es un honor poder estar aquí", destacó el primer ministro de Haití. 

Minutos más tarde arribó el canciller de Qatar, Khaled Bin Mohamad, quien inmediatamente se subió a su vehículo.

Sobre las 6:15 de la tarde fue el turno para el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien saludó a la prensa pero no entregó declaraciones.

El primer mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, llegó a Bogotá sobre las 7:50 de la noche. También llegó El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Se espera la llegada del presidente de México, Enrique Peña Nieto; el primer mandatario de Perú, Ollanta Humala y los presidentes de Venezuela y Ecuador, Nicolás Maduro y Rafael Correa respectivamente.

Según la Cancillería, 74 delegaciones han confirmado su asistencia para la toma de posesión de Juan Manuel Santos. 

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Peligro por nueva modalidad de robos cibernéticos: ladrones logran hacer de las suyas con millonarias transferencias

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Antioquia

Millonaria recompensa por responsables del artefacto que explotó en vía Medellín - Manizales

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Venezuela

Arrestan a director de un medio de comunicación en Venezuela: ¿De quién se trata?

Funcionarios de Sebin llegaron a su hogar y se lo llevaron bajo el argumento de una supuesta entrevista.


Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio