Joven se debate entre la vida y la muerte tras ser apuñalado múltiples veces en violento atraco
El joven recibió múltiples heridas que le perforaron el pulmón izquierdo. Su familia pide justicia en el caso.
Noticias RCN
01:30 p. m.
Sigue desatada la ola de violencia en Bogotá. Así lo demuestra el reciente caso de Camilo, un joven de 27 años que se encuentra en estado crítico tras ser víctima de un violento atraco.
Joven de 27 años se debate entre la vida y la muerte luego de un atraco en Bogotá
El incidente, que ocurrió el pasado 27 de mayo alrededor de las 5:30 de la tarde en el barrio Bachué de Engativá, ha dejado a una familia devastada y a una comunidad exigiendo medidas de seguridad más efectivas.
Según la información del caso, Camilo estaba a solo una cuadra de su casa cuando fue abordado por delincuentes que intentaron robarle su celular.
Al resistirse, el joven fue atacado brutalmente con un arma blanca, recibiendo al menos siete puñaladas.
“Mi muchacho está entre la vida y la muerte por robarle un simple celular que no vale nada. Él se le opuso a entregarle el celular y lo cogió a cuchillo”, aseguró Daniel Bustos, padre del joven herido.
La familia de la víctima ha hecho un llamado urgente a las autoridades para que mejoren la seguridad en el sector. Don Daniel, en particular, exige que se haga justicia.
“Él está bastante delicado porque le perforó el pulmón izquierdo en dos partes. Espero que la justicia, pues que haga lo mejor posible para que castiguen a las personas que son capaces de matar a una persona por robarle un simple celular”, añadió.
Información compartida por las autoridades reveló que el presunto autor del atraco fue capturado.
Violento atraco en Bogotá: todo quedó en video
En la mañana del martes 27 de mayo se registró otro caso de inseguridad en la capital. Un intento de robo se presentó en el barrio Marsella, localidad de Kennedy en Bogotá.
Una mujer fue seguida por dos delincuentes luego de retirar dinero de un cajero cercano. Los hombres la persiguieron hasta su residencia, donde ingresaron a la fuerza para cometer el hurto.
Sin embargo, los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, lo que obligó a los ladrones a huir.
Durante la fuga, los sujetos, acompañados por un tercer cómplice en motocicleta, realizaron varios disparos.
Gracias a la rápida reacción de un residente que bloqueó su paso con su vehículo, uno de los delincuentes fue capturado por la Policía. Este sujeto tiene antecedentes por diversos delitos, incluidos hurto y violencia intrafamiliar.