Colombiamayo 17, 2021hace 4 meses

Joven resultó lesionado en su ojo por tanqueta del Esmad en manifestaciones

El hecho ocurrió en Popayán donde en 19 días de confrontaciones se han registrado 114 heridos entre manifestantes e integrantes de la Fuerza Pública.

Juan Diego Ortega Garzón estaba en lo que los manifestantes denominan la primera línea durante las protestas del pasado viernes 14 de mayo en Popayán. En un instante se percató que uno de sus compañeros podría ser arrollado por la tanqueta del Esmad y lo empujó, pero él no contó con la misma suerte.

"Mi primera reacción fue salir a empujarlo, quitarlo que se corriera, lastimosamente en ese acto logro empujarlo pero quién se va debajo de la tanqueta y es impactado por esta soy yo", relató Juan Diego.

Vea también: ¿Quiénes serían los verdaderos vándalos en protestas de Popayán?

Sin saber qué tan graves eran las heridas en su rostro, Juan Diego fue auxiliado por otros manifestantes.

"Solo recuerdo que abajo de la tanqueta había unos chuzos, unas cosas horribles que lastimosamente impactaron mi ojo. Los médicos no me dicen si tengo pérdida de la vista o si tengo que someterme a una cirugía estética, porque perdí el párpado tengo una fractura en el brazo izquierdo, diferentes traumas", manifestó el joven herido.

Durante la misma jornada de protestas otro grupo de jóvenes logró evadir el vehículo antimotines.

Lea además: Los obstáculos que tendría la Fiscalía para esclarecer muerte de dos jóvenes en Popayán

Para el personero de Popayán, Jaime Andrés López, “indudablemente el video es una prueba objetiva a través del cual se observa claramente que una embestida por parte de una tanqueta del Esmad (…) indudablemente estos elementos probatorios tendrán que ser analizados por los entes investigativos y por supuesto tendrán que resultar las investigaciones que deriven en ello”.

Solo en Popayán, en 19 días de constantes confrontaciones se han registrado 114 heridos entre manifestantes e integrantes de la Fuerza Pública.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí