Peligro en la vía: juego de niños tiene en alerta a conductores en Valledupar
Niños en Valledupar arriesgan su vida en una de las vías de la ciudad.
Niños arriesgan su vida en una de las vías de Valledupar, donde los menores se lanzan a la carretera para esquivar a los vehículos que avanzan a toda velocidad. Una práctica donde los niños ponen en riesgo su vida y la de los conductores.
Los menores en Valledupar se atraviesan en las avenidas para segundos después evadir los vehículos que avanzan rápidamente.
Gabriel Castilla, director ICBF seccional Cesar: "Hemos hecho una labor conjunta con la policía de infancia y adolescencia, y efectivamente encontrando a uno de los menores que está involucrado en el vídeo, que tuvo conocimiento en redes sociales y a través de ahí, estamos haciendo la búsqueda de los otros dos o tres niños que están comprometidos con el tema".
El desafío se ha hecho viral y es un hecho que se repite diariamente en estos sectores. Andrés Arias, habitante del sector, lamentó lo ocurrido: "Aquí en Valledupar es el pan de cada día y siempre, a lo último es casi siempre lo mismo y uno lo ve normal. Pero normalmente esos muchachos aparte de que arriesgan su vida, están arriesgando la vida del conductor. La mayoría de las veces incluso a ellos no les pasa nada, pero la persona cómo va a esquivarlo, entonces el perjudicado es el del carro o camión".
Vea también: ¿Qué pasa en San Andrés? Gobernador lanza voz de alerta por crisis aérea y pide ayuda al Gobierno
Conductores mostraron su rechazo por esta peligrosa práctica
José Rada, conductor que recurre por esa vía, aseguró que el "peligro es para ambos, para ellos y para uno, porque lo envuelven a uno, provocado por ellos, porque uno que va a querer atropellar un pelaos".
"Esa es la juventud de hoy en día, no sé qué les pasa a los muchachos, uno tiene que estar muy atento a que no se le atraviesen y si uno se los lleva, el chicharrón es para uno, se le guindan a las mulas también", afirmó el conductor Erik Carillo.
Según indicó el director del ICBF, uno de los menores involucrados ya fue identificado y no está registrado en ninguna institución educativa.