Juez envía a la cárcel a padrinos de Sara Salazar, la menor abusada y asesinada
Yohana Guerra y Edilberto Rojas fueron enviados a la cárcel Picaleña de Ibagué, Tolima.
Noticias RCN
07:48 a. m.
A las 3 de la mañana finalizó la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos contra los padrinos de la pequeña Sara Salazar, la niña de 3 años brutalmente asesinada y abusada en Armero Guayabal, Tolima. (Vea también: Médicos hallaron fracturas diversas y cicatrices antiguas en el cuerpo de la niña Sara Salazar).
Los detenidos fueron enviados a la cárcel Picaleña de Ibagué. "Consideramos que si se generan estas capturas es porque es el resultado de una investigación ardua por parte de las autoridades competentes", señaló la secretaria de gobierno de Armero Guayabal, Angélica Soto.
Yohana Guerra y Edilberto Rojas fueron capturados bajo los cargos de tortura, violación y homicidio.(Vea también: Una historia que denota dolor; el viacrucis de la niña Sara Salazar).
A los sospechosos se les expidieron órdenes de captura después de que se les practicaron pruebas de laboratorio.
Ahora se espera que en el juicio los detenidos sean sentenciados o absueltos, según las pruebas que tenga la Fiscalía contra ellos.
El pasado 21 de abril, Sara Salazar fue atendida en el hospital de Armero Guayabal por un trauma cráneo encefálico. Según dijo la persona a su cargo, se cayó de una cama. Un día después, el sábado 22, fue remitida al hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué, en ese momento su condición era crítica y murió horas después.
NoticiasRCN.com