Juez legalizó captura de secretaria privada del director del CTI

El fiscal general, Eduardo Montealegre, dijo que están investigando el origen del millón de dólares que le fue incautado a la secretaria.


Fiscalía General de la Nación. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

julio 31 de 2015
03:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un Juez con función de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de la secretaria privada del director del CTI, Carmen Sofía Carreño Daza, señalada de haber intentado ingresar de manera ilegal más de un millón de dólares a su llegada al Aeropuerto El Dorado.
El juez precisó que a la funcionaria no se le vulneraron sus derechos fundamentales y agregó que tampoco se registraron irregularidades durante su captura, por lo que decretó la legalidad del procedimiento.
En la diligencia judicial, también fue legalizada la captura del esposo de Carmen Sofía Carreño, su hija y otros dos exfuncionarios del DAS, implicados en ese mismo proceso.
El fiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró que se investiga de qué actividad ilegal provenía el millón de dólares que le fue incautado a Carreño.
"La Fiscalía va a pedir medida de aseguramiento de privación de la libertad en el día de hoy (viernes) contra esta funcionaria", precisó el fiscal Montealegre.
En las próximas horas los detenidos serán presentados para que las autoridades judiciales les imputen cargos por ese mismo proceso.
El director Nacional del CTI, Julián Quintana, lamentó la captura de su secretaria y agregó que ella venía de trabajar con el DAS antes de presentarle servicios a su despacho.
"La funcionaria Sofía Carreño no es una persona de mi confianza, simplemente adelantaba funciones asistenciales dentro de la dirección, me refiero a la recepción de correspondencia y de llamadas", dijo Quintana.
De otra parte, el fiscal general también señaló que se emitieron 1.072 órdenes de captura contra bandas de microtráfico en todo el país.
"Se han consolidado más de 700 capturas en todo el país, y se han realizado 800 allanamientos a nivel nacional", precisó Montealegre.
El jefe del ente de investigación también se refirió a la libertad del exjefe paramilitar alias 'el Alemán'.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Bogotá

El testimonio de Hugo, un sobreviviente del trágico accidente de la ruta 12 del Agustiniano Norte

Ejército Nacional

¿Quiénes son las víctimas de la tragedia aérea del Ejército Nacional?

Otras Noticias

Ministerio de Minas y Energía

Los gremios energéticos advirtieron posibles alzas en el precio de las facturas

El anuncio lo hicieron después de evidenciar que con la nueva resolución del Ministerio de Minas y Energía, el precio del kilovatio ha subido a $256 pesos.

La casa de los famosos

El mensaje del novio de Karen Sevillano a Luisa Fernanda W tras salida de Miguel Bueno

Su reacción fue bastante sorpresiva, luego de que se confirmara la salvación de Karen Sevillano.


Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden