Niegan libertad provisional para Andrés Ricci por caso de Luz Mery Tristán

La defensa del acusado había argumentado que se había producido un vencimiento de términos debido a los aplazamientos en las audiencias del caso.


Noticias RCN

enero 29 de 2025
06:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la tarde de este 29 de enero, una jueza negó la solicitud de libertad provisional de Andrés Ricci, quien está siendo investigado como presunto asesino de la patinadora Luz Mery Tristán.

Luz Mery Tristán: los desgarradores mensajes de sus mejores amigos tras su partida
RELACIONADO

Luz Mery Tristán: los desgarradores mensajes de sus mejores amigos tras su partida

Jueza negó libertad provisional para Andrés Ricci por caso de Luz Mery Tristán

La defensa del acusado había argumentado que se había producido un vencimiento de términos debido a los aplazamientos en las audiencias del caso, solicitando así su liberación mientras avanza el proceso judicial.

Sin embargo, la jueza desestimó esta petición, manteniendo la medida de prisión preventiva en su contra.

La decisión de la jueza se basa en el hecho de que, a pesar de los aplazamientos de las audiencias, no se ha producido el vencimiento de los términos que justificaría la libertad provisional solicitada por la defensa.

Ante esta resolución, los abogados de Ricci interpusieron un recurso de apelación, buscando que un tribunal superior reconsidere la medida cautelar impuesta.

El deporte colombiano está de luto: Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje, fue asesinada
RELACIONADO

El deporte colombiano está de luto: Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje, fue asesinada

Niegan solicitud de libertad provisional para Andrés Ricci, señalado de asesinar a Luz Mery Tristán

Según la juez, “desde la fecha de inicio del juicio oral, que fue el 23 de julio de 2024 a hoy 29 de enero de 2025, ha transcurrido un total de 191 días, de los cuales 114 días corren a favor del aquí procesado, pero en contra de la administración de Justicia”.

Sin embargo, también han pasado “77 días en contra del procesado, puesto que la libertad procede solo superado 150 días. Es evidente que, de acuerdo con el análisis que ha hecho el despacho, no se configura el supuesto de hecho que prevé la norma para el restablecimiento de la libertad provisional”.

Por tanto, anunció que “en mérito de lo expuesto, el juzgado sexto penal municipal con funciones de control de garantías de Cali resuelve único negar la solicitud de libertad provisional por vencimiento del término que solicitó la defensa a favor del señor Andrés Gustavo Ricci García”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores