Jugador de futbol fue asegurado tras haber agredido a su expareja hasta dejarla en el hospital
Las agresiones habrían incluido amenazas de incendio y destrucción de bienes dentro del hogar.
Noticias RCN
07:04 p. m.
Un futbolista de 19 años fue judicializado y asegurado tras ser señalado de ejercer violencia física, verbal y psicológica de manera reiterada contra su excompañera sentimental en el barrio Olaya Herrera, en Cartagena.
El caso fue asumido por una fiscal del Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (Cavif), adscrita a la Seccional Bolívar, quien le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.
La víctima tuvo que ser hospitalizada durante varios días e incapacitada médicamente debido a las agresiones.
La golpeaba y la amenazaba hasta dejarla en el hospital
La investigación reveló que los hechos más graves ocurrieron en septiembre de 2024 y nuevamente en abril de 2025, ambos en el mismo lugar de residencia.
De acuerdo con los hallazgos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y los testimonios recopilados, las agresiones habrían sido provocadas por ataques de celos del procesado, quien en medio de las discusiones no solo golpeaba a la mujer, sino que además destruía objetos del hogar e incluso llegó a amenazarla con quemar su ropa y prender fuego a la vivienda.
Los informes médicos confirmaron que, como consecuencia directa de los golpes, la víctima tuvo que recibir atención hospitalaria prolongada y fue incapacitada por varios días.
Los investigadores también concluyeron que existía un ambiente de violencia sostenida, lo que agravó la calificación jurídica del caso.
Jugador de futbol fue asegurado tras haber agredido a su expareja hasta dejarla en el hospital
El acusado fue capturado por agentes del CTI el pasado 29 de julio en el mismo barrio Olaya Herrera, en cumplimiento de una orden judicial emitida tras reunir suficientes pruebas en su contra.
Durante las audiencias preliminares, el jugador negó su responsabilidad en los hechos. Sin embargo, el juez de control de garantías consideró que las evidencias eran contundentes y dictó una medida de aseguramiento en lugar de domicilio, mientras avanza el proceso penal en su contra.


