La administración Petro tuvo que afrontar una decena de renuncias

La administración del alcalde Petro se caracterizó por la ola de renuncias de funcionarios que se presentaron.


El alcalde Gustavo Petro. Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 09 de 2013
02:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Una de las críticas que recibió el gobierno del alcalde Gustavo Petro, fue la inestabilidad de su equipo de trabajo, ya que por lo menos una vez al mes renunciaba un funcionario de alto nivel. 
Aunque los funcionarios siempre manifestaban motivos personales, varios sectores políticos manifestaron que se trataba de falta de comunicación con el alcalde. 
El primero en dejar el gabinete fue Antonio Navarro, quien ejercía como Secretario de Gobierno, a él le siguió Daniel García Peña, de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, y Eduardo Noriega, secretario general  de la Alcaldía. 
Pero los sectores de Movilidad, Transporte e Infraestructura fueron por donde pasaron más funcionarios. De la gerencia de Transmilenio salió  Fernando Rey, Ana Luisa Flechas dejó la Secretaría de Movilidad, y la periodista María Fernanda Rojas abandonó la dirección del IDU.
Además, también se fueron o renunciaron varios gerentes de diversas entidades, como Javier Hernández, quien fue gerente del Sistema Integrado de Transporte, y el recién destituido e inhabilitado por la Procuraduría, Diego Bravo, exgerente de la empresa de Acueducto de Bogotá.
Por la Secretaría de Integración Social pasaron Consuelo Ahumada y Teresa Muñoz, mientras que por la Secretaría de Hábitat pasó María Claudia Valencia. En la Secretaría  Ambiente estuvo María Flórez y en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) estuvo Henry Romero, quien también fue destituido e inhabilitado por el Ministerio Público. 
Elemir Pinto, quien se desempeñó como director de Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) fue otro de los funcionarios que también se alejó de la administración.
Recientemente, Guillermo Asprilla, secretario de Gobierno de Bogotá, fue separado de la administración por decisión de la Procuraduría. 
Otras entidades, como la Secretaría de Desarrollo Económico, el Fondo de Vigilancia y Seguridad, también se vieron afectadas por la ola de renuncias que caracterizó la administración Petro.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Reconocido cantante colombiano está de luto: este fue su desgarrador mensaje tras una pérdida inesperada

Bogotá

Alcaldía de Bogotá advierte que el Gobierno debe controlar las manifestaciones a las afueras del CAN

La Guajira

Video muestra cómo el mar borró la playa de Palomino: 60 metros de arena desaparecieron

Otras Noticias

RUT

Estos son los casos únicos donde la DIAN le puede cancelar el RUT en 2026

Conozca las situaciones donde la entidad toma esta medida.

Estados Unidos

VIDEO | Se registró balacera en pleno partido de hockey en Rhode Island: hay muertos y heridos

La Policía investiga si se trató de un hecho dirigido vinculado a una posible disputa familiar.


El golazo en Brasil de Hulk que piden para Púskas: un misil desde 35 metros

"Me estoy muriendo": reconocida cantante preocupó al hablar de un problema de salud

EPS

Exgerente de Emssanar habría permitido usar recursos de la salud para saldar millonaria condena