La Clínica Nuestra Señora de la Paz de Bogotá reporta 45 casos de covid-19

Se habrían contagiado por contacto con un paciente confirmado como positivo con coronavirus el 14 de abril. La atención de consulta externa está cerrada.


Noticias RCN

abril 23 de 2020
11:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que los primeros dos casos se presentaron el 15 de abril por lo que se activó un equipo de respuesta inmediata de la Subred.

Según indicó Sandra Girón, directora de Epidemiología y Demografía de Ministerio de Salud, a la fecha han sido identificadas 45 personas contagiadas con covid-19. De ellas, 40 corresponden a trabajadores de la institución y cinco a pacientes.

De estas 40 personas que son colaboradoras, 32 son de personal de salud. Hay que aclarar que cinco han presentado síntomas y uno está en la UCI, las otras 35 personas no han presentado síntomas”, señaló Girón.

Vea también: Confirman siete casos de coronavirus en Corabastos

Presuntamente, el contagio se produjo por un paciente que fue confirmado con covid-19 el 14 de abril. La Secretaría de Salud realizó una jornada de identificación y toma de pruebas a posibles contactos de la persona confirmada.

"A la fecha se han tomado 142 muestras de contactos identificados, por parte de la Secretaría de Salud y la institución ha tamizado 345 más", señaló la Secretaría.

La entidad indicó además que ninguno de los casos confirmados se encuentra actualmente en la clínica y en el lugar se adelanta la investigación epidemiológica.

“Los pacientes identificados como positivos están siendo atendidos en otros centros hospitalarios y el personal de la clínica está aislado en sus hogares cumpliendo con la cuarentena obligatoria”.

Ante los casos, el centro médico tomó algunas medidas:

  • Está cerrada la atención de consulta externa.
  • La atención se brinda de manera virtual
  • Los turnos del personal fueron modificados
  • No se reciben remisiones de pacientes a excepción de situaciones de urgencia

Lea además: Ya son 48 los casos de coronavirus en la Clínica Los Rosales

También se adecuó el área de aislamiento (por gotas y por contacto), la implementación estricta de los elementos de protección personal, el refuerzo en los protocolos de higienización de manos, orden, limpieza y desinfección, así como tamizaje para poder ingresar a las instalaciones.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Villavicencio

En medio del llanto, madre solicitó ayuda en redes para encontrar a su hijo perdido en sendero natural

Secretaria de Movilidad

Cierres y desvíos se registrarán este fin de semana en Bogotá por concierto de artista mexicano en El Campín

La Guajira

Cámaras captaron el asalto armado al carro de valores en La Guajira: así fue el millonario robo

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna HOY: número y signo ganador del 7 de noviembre de 2025

¡El Super Astro Luna entregó una gran cantidad de premios tras el sorteo de este 7 de noviembre! Descubra el resultado exacto.

Estados Unidos

Habla la familia de mujer dedicada a limpiar casas que recibió un disparo al equivocarse de dirección en los EE. UU.

Cuando María Florinda Ríos, de 32 años, intentaba abrir la puerta, una bala terminó alojada en su frente.


Hugo Rodallega volvió a hablar de la posibilidad de jugar en América de Cali a sus 40 años

La emotiva reacción de Karina García cuando le mencionaron a Altafulla: ¡casi rompe en llanto!

Cuatro hábitos que podrían estar detrás de la insuficiencia cardíaca, según especialista