"La música clásica es para todos”, la filosofía de Giovanny Bietti en el Festival de Cartagena

El pianista y musicólogo Giovanny Bietti hace conversatorios musicales en los que explica en qué consiste la música clásica.


Noticias RCN

enero 10 de 2023
09:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el quinto día del Cartagena Festival de Música, conciertos, proyecciones al aire libre y conversatorios musicales hacen parte de la programación. Uno de los eventos que más llama la atención, y que además es gratuito, tiene lugar en el Palacio de la Proclamación, pues en su auditorio el pianista y musicólogo Giovanny Bietti hace conversatorios musicales en los que explica en qué consiste la música clásica.

¿Quién es Giovanny Bietti?

Hace seis años Giovanny Bietti empezó una misión que asegura, disfruta mucho y le deja grandes experiencias cada festival en Cartagena. Se trata de enseñar a los asistentes por qué la música clásica es realmente mágica.

Puede leer: El Festival de Música de Cartagena rescata el arte también para los locales

“Yo estoy convencido de que la música es para todo el mundo, entonces lo que estamos tratando de hacer es seleccionar músicas para que la gente las pueda disfrutar. Cada gran compositor compuso música para baile, música seria, música específica y grandes sinfonías, mi labor es comunicarle al público esos diferentes espacios”, dijo Bietti a Noticias RCN.

Su estrategia es sencilla, un conversatorio acompañado de su piano con el que muestra ejemplos de las melodías que enseña y que hacen parte del repertorio de los diferentes conciertos durante todo el festival.

Justamente lo que yo trato de encontrar es el tono preciso, encontrar diferentes niveles de significación porque para estas conferencias también asisten músicos que están en formación, entonces la idea es que ellos puedan entender y llevarse algo. Así como una persona que nunca ha ido a un concierto y que va por primera vez, que pueda encontrar un nivel de entendimiento de esta música

El artista italiano dice que se ha puesto como meta cada festival enseñar a quienes asisten a sus conversatorios musicales un vocabulario que les permita identificar, comprender y, sobre todo, disfrutar de cada pieza en los diferentes conciertos.

Como dato extra, el Cartagena Festival de Música continúa y este lunes 9 de enero, a las 4:00 p.m. hay un concierto con entrada libre con música de Bulgaria, Rumania y República Checa. Se recomienda llegar temprano porque el ingreso depende del aforo.

Lea además: El Festival de Música explorará un repertorio surgido en el siglo XIX en Europa del este

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Federico Gutiérrez

En video | ‘Fico’ Gutiérrez fue abucheado e insultado por encapuchados en universidad de Medellín

Bogotá

Depredador sexual se lanzó de un cuarto piso cuando obligaba a una niña a ver pornografía en Bogotá

Corte Constitucional

Recusaron la elección de Héctor Carvajal como magistrado de la Corte Constitucional

Otras Noticias

Egan Bernal

Egan sufrió caída y perdió tiempo: así quedaron los colombianos en la general del Giro

Este sábado 24 de mayo se corrió la etapa 14 del Giro de Italia y Egan Bernal perdió tiempo debido a una fuerte caída.

Ministerio de Salud

¿Por qué está aumentando el cáncer de próstata en menores de 50 años?

El cáncer de próstata está aumentando en hombres menores de 50 años. Conozca las causas, factores de riesgo y por qué se recomienda una detección más temprana.


Estos fueron los carros más vendidos en Colombia en el primer trimestre del año

‘La virgen y el millonario’, la serie vertical que rompe expectativas en el entretenimiento móvil

Mujer perpetró atroz ataque con cuchillo en una estación de tren en Alemania: 18 pasajeros heridos