"La noche de la dictadura en Venezuela no será eterna y ya le llegó su final": Duque en la OEA

Duque invitó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a jurar lealtad al presidente interino Juan Guaidó.


FOTO: Presidente Iván Duque. NoticiasRCN.com

Noticias RCN

febrero 15 de 2019
11:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque, pidió a los miembros de la OEA que afiancen el "cerco diplomático" contra Nicolás Maduro, y se "invite" a las Fuerzas Armadas a jurar lealtad al líder opositor Juan Guiadó.

"Esta urgencia, esta realidad amerita que el cerco diplomático se afiance y se fortalezca, que se invite de manera clara a los miembros de las fuerzas militares en Venezuela a que le presenten su lealtad a la Asamblea Nacional y al presidente Guaidó y que dejen hablar al pueblo venezolano con tranquilidad", dijo Duque durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA.

Cuando el mandatario colombiano mencionó a Venezuela, la misión diplomática de ese país se levantó y salió de la sala donde se estaba celebrando la reunión del organismo.

“La noche de la dictadura en Venezuela no será eterna y ya le llegó su final. La noche de los que querían fracturar el Sistema Interamericano ya terminó. La noche de los que creían que un cerco diplomático no era posible para volverle a dar principios a la diplomacia regional ya terminó, y ahora empieza un nuevo amanecer en el continente y estamos listos a trabajar por ello”, expresó el Jefe de Estado al concluir su discurso en la OEA.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Fueron liberadas las hermanas de 14 y 15 años secuestradas en El Bagre, Antioquia

Fuerza Aérea Colombiana

Ingeniero protagonizó insólito caso de espionaje contra la FAC: confirmaron su condena

Transmilenio

VIDEO | Capturan a ladrón luego de sorprenderlo robando con ‘raponazo’ en Transmilenio

Otras Noticias

Artistas

¡OFICIAL! Se reveló la lista completa de artistas nominados a los Premios Nuestra Tierra 2026

En la edición 2026 se entregarán premios en 33 categorías.

Cuba

¿Se acerca una intervención?: esto es todo lo que se podría venir entre Estados Unidos y Cuba

Las declaraciones de Trump y Rubio elevaron la tensión y abrieron interrogantes sobre lo que podría venir.


Esto es lo que debe ahorrar un colombiano para obtener una pensión de cinco millones en los fondos

E. Coli: estos los alimentos que podrían aumentar el riesgo de contraer dicha bacteria

Bogotá se ilumina con la Carrera Nocturna 10K: así será el evento