"La paz no puede ser utilizada como bandera política": Santos

"El dolor de las familias debemos respetarlo", expresó el mandatario, quien asistió a la misa de uno de los soldados asesinados en Cauca.


El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en las honras fúnebres de uno de los militares caídos en Cauca. Foto: SIG.

Noticias RCN

abril 17 de 2015
02:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Juan Manuel Santos manifestó este viernes que la paz no puede ser utilizada como bandera política, y que se debe respetar el dolor de las familias de los 11 militares que murieron en la madrugada del miércoles en un ataque de las Farc en Cauca.

El mandatario, que participó en el Foro Empresarial Colombia-Corea del Sur, celebrado en Bogotá, al que asistió la presidenta de esa nación asiática, Park Geun-hye, dijo además que "la paz es un bien de todos, y buscarla también".

Santos afirmó que la visita de la presidenta Park se produjo "en un momento triste y difícil para el país", por el conflicto armado que continúa viviendo Colombia.

"No queremos más escenarios desgarradores de padres enterrando a sus hijos como el que acabo de vivir, cuando acompañé esta mañana al padre del soldado José Wilfredo Laguilado (fallecido en el ataque) en la misa con su familia", señaló el jefe de Estado.

El mandatario resaltó los lazos históricos con Corea y formuló votos porque Park logre la reunificación en su nación, mientras que Colombia alcanza la reconciliación y el fin de un conflicto.

Tras su saludo a la delegación coreana, Santos pidió un minuto de silencio por los militares que murieron en el ataque guerrillero, ocurrido en una zona rural de Buenos Aires, Cauca.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Centro Democrático expulsa a Víctor Hugo Moreno, candidato a la Cámara que fue capturado

Elecciones en Colombia

Estos son los desafíos que enfrentará el nuevo Congreso de la República 2026 - 2030

Elecciones en Colombia

¿Quiénes son los dos candidatos al Congreso que fueron capturados? Estos son los detalles

Otras Noticias

Astrología

Mhoni Vidente lanzó nueva predicción sobre las elecciones que se están realizando en Colombia: esto dijo

¿Qué tendencia advirtió la reconocida astróloga? Descubra los detalles de sus más recientes declaraciones.

Elecciones en Colombia

¿Cómo reclamar el medio día libre en el trabajo por votar en las elecciones del 8 de marzo?

Si votó en las elecciones del 8 de marzo en Colombia, puede reclamar medio día libre en el trabajo. Conozca cómo solicitar este beneficio con el certificado electoral.


Celebrar un gol sin camiseta en la Liga BetPlay ahora será más caro: ¿Cuánto?

Investigan qué hubo detrás de la explosión en la embajada de Estados Unidos en Noruega

Los vínculos sociales negativos podrían acelerar el envejecimiento, según investigación