La polémica ya está superada: Raúl Cuero
En medio de la controversia en torno a su carrera científica, Raúl Cuero estuvo presente en el lanzamiento del Sistema de Innovación del Sena.
Noticias RCN
octubre 28 de 2013
03:29 p. m.
03:29 p. m.
Después del debate desatado a raíz de una investigación hecha por Rodrigo Bernal, un exprofesor de la Universidad Nacional, que pone en entredicho los logros de Raúl Cuero y la relevancia de su carrera, el científico colombiano llegó a Colombia para participar en la apertura del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Sena, donde manifestó que la polémica es cosa del pasado.
"Todo quedó muy claro. Yo he hecho aclaramientos. Fue algo de entendimiento", aseguró Cuero.
La directora del Sena, Gina Parody, sostuvo que al margen de la polémica, el mensaje del doctor Cuero en cuanto a la importancia de la creatividad es para emprender procesos educativos orientados a la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.
"Para nosotros es muy importante el mensaje que él manda: la innovación no tiene estrato social", dijo Parody.
El Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Sennova, propone encontrar soluciones a las necesidades de las empresas del país a partir de los desarrollos tecnológicos de los estudiantes del Sena, como una estrategia para mejorar los estándares de calidad e innovación, tanto en el sector empresarial como en el educativo.